Ryan, un niño de cinco años, cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en la aldea de Ighram, Marruecos, ubicado en los alrededores de su casa. El padre estaba reparando el hoyo y lo tenía cubierto con un barril, sin embargo, al parecer, el pequeño lo movió de su lugar y cayó dentro del hueco.
Los padres no se dieron cuenta de lo que sucedió hasta pasados varios minutos cuando comenzaron a echar de menos a Ryan. El padre del niño alertó a la comunidad y él, junto a varios de sus vecinos, comenzaron a buscar al niño.
Mira también – El joven que ‘trackea’ el jet de Elon Musk está haciendo lo mismo con Gates, Bezos y Drake
Sin saber aún que el pequeño estaba a unos cuantos metros de su casa, el sujeto alertó a las autoridades de la desaparición de su hijo. Horas más tarde, a uno de sus vecinos se le ocurrió que Ryan podría haber caído en el pozo.
Para agotar opciones, el sujeto amarró su celular a una cuerda, prendió la cámara y comenzó a deslizar el teléfono por el hoyo. Cuando el vecino subió el móvil y miró lo que la cámara había registrado se dió cuenta que, como él lo había sospechado, Ryan estaba al fondo del pozo con vida.
Imágenes sensibles:
Conocer la ubicación exacta de Ryan facilitó muchísimo el trabajo de las autoridades. Cuando los rescatistas llegaron ya sabían que el niño estaba con vida a una profundidad de 32 metros.
Algunos de los rescatistas intentaron meterse al pozo, pero no pudieron. El hoyo mide entre 30 o 50 centímetros de circunferencia. El equipo de rescate no podía agrandar el hueco pues podrían ahogar al niño con la tierra.
Lee también – En Irán se niegan a reconocer los derechos de la comunidad LGBTQ+ y ejecutaron a una pareja gay
La única solución fue excavar en el terreno junto al pozo un hueco lo suficientemente grande y profundo para poder sacar a Ryan por uno de las paredes laterales del hoyo donde el niño se encuentra.
Paralelamente, al niño le han hecho llegar agua con azúcar y oxígeno, pero su estado de salud es cada vez más preocupante.
Al momento de redacción de este artículo, los equipos de rescate ya han excavado un hueco de más de 20 metros con maquinaria pesada. Se espera que al final del día puedan rescatar a Ryan. No obstante, el tiempo es cada vez menor.
El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá Baitas, hizo hoy un llamamiento para evitar la presencia masiva de ciudadanos en el lugar del suceso, puesto que ello dificulta la intervención de los efectivos marroquíes.
Noticia en desarrollo…
Puede ser de tu interés:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…