Un ministro de Escocia renunció a su cargo luego de que sus hijos usaran su tableta y gastaran unos 13.880 dólares mientras el funcionario se encontraba de vacaciones.
Michael Matheson se venía desempeñando como ministro regional de Sanidad pero el escándalo provocado por la factura de su iPad lo llevó a dejar su puesto.
Todo se registró cuando el ministro realizó un viaje a Marruecos con su familia a finales de 2022 y no se percató que sus hijos usaron su tableta de su trabajo para ver un partido de fútbol.
Esto generó un costo adicional a la factura de datos que es pagada por el gobierno para sus funciones; por lo que se generó toda una polémica por abusar de los recursos públicos.
En un principio Michael aseguró que estos datos se habían generado por cuestiones de su trabajo parlamentario.
Ver más: El primer ministro japonés comió pescado de Fukushima para demostrar que el agua no es radiactiva
Sin embargo, después admitió que sus hijos habían utilizado los datos de la tableta para ver partidos del Mundial de fútbol a finales de 2022.
El exministro fue acusado de mentir ante los medios y todo esto generó una fuerte presión sobre el gobierno nacionalista del ministro principal, Humza Yousaf.
Lo cierto es que el caso llegó hasta el Parlamento de Escocia que debía tomar una decisión; ya que la factura llegó a costar 11.000 libras (13.880 dólares).
En medio de todo el escándalo que se había originado, Matheson reembolsó la factura de la tableta que había sido asumida por el Parlamento escocés y pidió disculpas.
Sin embargo, su actuaciones siguieron generando presiones y el ministro decidió renunciar para no afectar al gobierno.
«Lo mejor para mí y para el Gobierno es que dimita ahora para garantizar que esto no se convierte en una distracción para sacar adelante la agenda del gobierno», dijo en su carta.
El principal ministro Humza Yousaf defendió a su funcionario asegurando que nunca lo engañó y que era un «hombre íntegro».
Sin embargo, reconoció que Matheson pudo haber manejando de una mejor forma toda esta situación y le aceptó la renuncia.
El ministro Matheson ocupó diversos cargos en el gobierno escocés durante casi 13 años. El experimentado funcionario trabajó en las carteras de Justicia, Cero Emisiones y Salud Pública; por lo que era muy conocido en su país.
La historia de su renuncia se tomó las redes y generó todo tipo de comentarios que lo apoyaron y criticaron por el escándalo que provocaron sus hijos al usar su tableta de trabajo.
Te puede interesar:
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…