Sam desea vivir una vida normal, como la de cualquier hombre de su edad
Ser multimillonario y tener una vida llena de lujos es un sueño para muchas personas, pero un joven estadounidense ha sorprendido al asegurar que quiere regalar el 99% de su fortuna.
El joven empresario Sam Bankman-Fried es conocido por ser el director general de FXT Tranding Limited, una compañía dedicada al intercambio de criptomonedas con la que ha amasado una gran riqueza en pocos años.
El portal especializado Bloomberg ha informado que este multimillonario de 30 años acumula una fortuna estimada en más de 20 mil millones de dólares. Además, la reconocida revista Forbes lo ha catalogado como uno de los jóvenes empresarios revolucionarios de la industria en 2022.
Mira también – En Italia hallaron el cuerpo de una anciana que murió hace dos años: nadie había notado su ausencia
Sin embargo, el multimillonario sorprendió al asegurar que quiere donar el 99% de su riqueza para vivir con tan solo el 1% restante o como mínimo con 100 mil dólares al año.
“Muy pronto te quedas sin formas realmente efectivas de hacerte más feliz gastando dinero”, indicó Bankman-Fried a Bloomberg.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de tener dinero e influencia para moverse en este mundo de los multimillonarios, el joven se cansó de vivir viendo la astronómica cifra de dinero de su fortuna y ha asegurado que ya no le encuentra sentido gastar o comprar cosas lujosas y de forma desenfrenada como cualquier persona soñaría.
El joven quiere vivir una vida normal, como la de cualquier hombre de su edad, a pesar de lo difícil que pueda ser para una persona como él moverse en este mundo.
Lo sorprendente es la forma como Sam ve el dinero ya que considera que no ha encontrado la felicidad a través de el y por eso quiere encontrar una nueva forma de vivir.
De esta forma, Sam no duda ni un solo segundo en su decisión de regalar su fortuna y por eso considera que ya es un hecho y lo ha venido demostrando al donar cerca de 50 millones de dólares en 2021 a causas ambientales y ayudas en la India en medio de la pandemia.
Precisamente, el joven ve con preocupación una nueva pandemia y por eso espera que parte de su riqueza sea dirigida a programas o organizaciones que estudien la forma de prepararse para un nuevo escenario de este tipo en el futuro.
«Podemos esperar que las pandemias empeoren con el tiempo y sean más frecuentes, solo por la posibilidad de fugas de laboratorio. Esto es una posibilidad no trivial que puede desestabilizar el mundo si no nos preparamos para ello», aseguró.
Una vida altruista
Sam Bankman-Fried nació en California y es hijo de dos profesores de derecho de la Universidad de Stanford. Se graduó de física y matemáticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el 2014.
En 2017 fue el director de desarrollo durante unos meses del Centro para el Altruismo Efectivo y ese mismo año incursionó en el mundo de las criptomonedas y fundó Alameda Research sin conocer cómo operaban las monedas digitales.
Mira también – Una azafata noqueó con una cafetera a un pasajero que intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo
A los pocos meses de haber fundado su primera compañía, este joven ya movía más de 25 millones de bitcoins al día pero en 2019 decidió dar otro salto al crear la compañía FTX Tranding Limited, la cual se ha convertido en una de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo.
Con el paso de los años, FTX se fue consolidando en medio de auge de las monedas digitales y le permitió amasar una gran fortuna convirtiéndolo en uno de los multimillonarios más jóvenes en el mundo.
Este joven es seguidor de la filosofía de vida altruista de ‘ganar para dar’ y por eso a sus 30 años siempre ha tratado de donar los recursos que ha recibido por su trabajo a diferentes causas.
Lo cierto es que este estilo de vida lo ha llevado a movilizarse en un sencillo Toyota Corolla, a vivir y compartir su apartamento con sus amigos en Las Bahamas y a no ser amante de vivir en medio de los lujos; por lo que no es raro que haya tomado la decisión de vivir con tan solo el 1% de su fortuna y donar el resto.
«Es una especie de cripto Robin Hood, venciendo a los ricos en su propio juego para ganar dinero para los perdedores del capitalismo. Sin embargo, ahora es parte de la estructura de poder que causa los problemas que dice que quiere solucionar», lo describe un artículo de Bloomberg.
Finalmente, el joven aseguró que planea seguir trabajando con FTX para convertirla en la mayor compañía de transacciones financieras del mundo y especialmente para poder seguir acumulando dinero y fortalecer su filosofía de vida de ‘ganar para dar’.
Puede ser de tu interés: