Este joven mexicano descubrió un aparente error en el precio que tenía el vehículo en la página web y ahora Mazda lo acusa de alterar el precio
Un joven en México intentó comprar un vehículo Mazda por menos de 30 dólares aprovechando un supuesto error en la página de la marca.
Leonardo Luna Flores compartió un video en su cuenta de TikTok en donde mostró que el Mazda MX5 se estaba vendiendo en 519 pesos mexicanos (unos 28 dólares).
Sin embargo, este vehículo deportivo en realidad tiene un costo de 519.000 pesos (unos 28.000 dólares).
Fue así como este hombre intentó aprovechar este error para comprar el vehículo a través de internet pero el proceso no se pudo completar.
Al parecer, el precio del vehículo Mazda tenía un error de redacción ya que aparecía como 519.900 pesos y no de 519,900 pesos.
De esta forma, un simple signo lo cambiaba todo porque en el sistema mexicano y de otros países la coma se usa para marcar los miles, por lo que el vehículo terminó costando solo 519 pesos con 900 centavos.
Mazda demandó al hombre y lo acusó de fraude
El video del hombre se volvió viral y esto hizo que la compañía se pronunciara sobre la supuesta irregularidad en su página web.
Mazda México dijo que se encuentra investigando lo sucedido y espera que su equipo legal analice las acciones en contra de Leonardo por cometer supuestos actos ilegales.
«Después de dar seguimiento al caso caso e investigar el supuesto error, nuestro equipo detectó que este usuario hizo una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado», dijo Mazda en un comunicado.
En Mazda tenemos un compromiso con nuestros clientes: Ofrecer la mejor experiencia de servicio y escuchar cada comentario. pic.twitter.com/yF2Yjwcdbh
— Mazda México (@MazdaOficial) July 24, 2024
De acuerdo con la compañía, ante esta situación espera tomar acciones legales para defender su transparencia y la tranquilidad de sus clientes a través de sus canales de compra.
Leonardo dijo que no tenía miedo de demostrar su inocencia porque intentó comunicarse con Mazda México cuando descubrió el error.
Además, dijo que no había recibido respuesta y que los asesores de la compañía le restaron importancia al caso.
Fue así como decidió acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que Mazda le respete el precio del vehículo que apareció supuestamente en su página.
«Me tiran de a loco y ahora que el video se hace viral ahora sí dicen que fui yo quien hackeó la página y que quiero aprovecharme… yo les valgo madre, si no se hubiera hecho viral no habrían sacado ese boletín», aseguró Leonardo.
El joven también dijo que a sus 22 años no tiene los conocimientos para hackear una pagina de una empresa multimillonaria.
«Es algo ilógico. Estoy consiente a lo que iba y me da tristeza… yo me estoy yendo conforme a lo legal, conforme a la ley de la Profeco», concluyó.
Leonardo aseguró que ya tiene un representante legal que lo apoyara en todo el proceso porque no tiene nada que «temer» y que se trata de un caso real.
Hace unos meses, Profeco le dio la razón a un cliente que compró unos aretes Cartier por 474 pesos mexicanos. Estos accesorios de lujo en realidad costaban 434.000 pesos; por lo que la marca había publicado el precio erróneo en su tienda virtual y tuvo que respetarle ese valor al cliente.
Es por esto que este joven ahora espera que las autoridades fallen a favor y respeten su intención de comprar este lujoso Mazda.
Te puede interesar: