Un hombre pasó 10 años en prisión por un crimen que no cometió y ahora recibirá 50 millones de dólares. Crédito: Loevy & Loevy
Un juez estadounidense otorgó $50 millones de dólares a un hombre por daños y perjuicios causados por el Estado, debido a que pasó casi diez años en la cárcel injustamente.
Su nombre es Marcel Brown, tiene 34 años y recibió la condena injusta de 35 años de cárcel luego de ser declarado como cómplice de un asesinato de un joven de 18 años en 2008. Ahora, el tribunal falló a su favor.
Según el medio estadounidense ‘WGN9’, el hombre había sido vinculado al caso luego de que los oficiales entrevistaran a Marisol Ocampo, una mujer que estuvo en el lugar donde ocurrió el crimen.
En 2018 las autoridades abandonaron el caso en su contra y fue puesto en libertad después de que sus abogados presentaran las pruebas necesarias para comprobar que la confesión se había obtenido ilegalmente.
Ver más: Un pandillero fue condenado a 1.420 años de cárcel por su delitos en El Salvador
«Los agentes de policía de Chicago encerraron a Brown en una sala de interrogatorios durante más de 30 horas, lo interrogaron sin descanso, lo privaron de comida, negaron sus repetidas solicitudes de una llamada telefónica y le impidieron dormir», dijo Loevy & Loevy, la firma de abogados que lo representó.
Ahora, después de un juicio de dos semanas en Chicago, el tribunal falló a favor de la defensa de Brown en donde “la policía coaccionó su declaración y fabricó pruebas”, afirmó el bufete de abogados.
Por esto, la indemnización fue de 10 millones de dólares en daños compensatorios por el tiempo entre su arresto y condena y 40 millones de dólares en daños y perjuicios por su permanencia en presión.
«Finalmente hoy se hizo justicia para mí y mi familia», dijo Brown fuera del tribunal.
Te puede interesar:
Los científicos y expertos han pedido que los gobiernos pongan límites al uso de la…
"¡Por respeto a los estudiantes que solo hablan inglés, no se hablará español en este…
Los médicos descubrieron que este dispositivo migró del brazo al corazón y terminó alojándose en…