Un hombre de 71 años murió en Brasil al caer en un hueco de 40 metros que excavó en su vivienda luego de soñar que había un supuesto tesoro enterrado.
João Pimenta da Silva tuvo un sueño «profético» que le decía que debajo de su cocina podía encontrar oro.
Convencido por completo de esto, este hombre de la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais) empezó a excavar con la esperanza de volverse rico.
Fue así como João decidió pagarle a unos obreros para avanzar más rápido con esa tarea. En un principio empezó pagándoles 14 dólares diarios a estas personas; pero la cifra fue aumentando hasta el punto de que llegó a dar 191 dólares.
El tiempo fue pasando y el hueco era cada vez más profundo y llegó a tener 40 metros luego de más de un año de trabajos.
El diario brasileño O Globo entrevistó a varios vecinos que contaron que el hombre dijo haber oído la voz de un supuesto espíritu que garantizaba la existencia del tesoro.
«Hablé con él la última vez y me dijo que, después de esta roca, había un hueco donde estarían las piedras de oro que buscaba. Dijo que recibió guía espiritual», dijo Arnaldo da Silva.
Ver más: Una joven murió por el impacto de un rayo cuando cazaba con su padre en Florida
Los vecinos de la zona le advirtieron al hombre que era peligroso tener un hueco tan hondo dentro de su vivienda.
Pero él estaba obsesionado con el supuesto tesoro convencido de que en algún momento podría hacer ese sueño realidad.
Era tan grande la insistencia de João, que hasta pensó utilizar dinamita para destruir una enorme roca que había encontrado en su camino y le impedía seguir excavando.
Las cosas no salieron como este brasileño esperaba y el 5 de enero de 2024 se registró una tragedia luego de que João cayera por el hueco.
Todo se registró cuando intentaba salir del pozo luego de tener una jornada de trabajo retirando el agua y el barro acumulado.
Un amigo intentó ayudarlo pero sus esfuerzos no tuvieron éxito, por lo que decidieron darle aviso a las autoridades.
Los bomberos llegaron a la vivienda y lograron extraer el cuerpo de João. Los médicos indicaron que este brasileño había sufrido lesiones en la cabeza, fracturas de piernas y otros traumatismos que le quitaron la vida.
Las imágenes compartidas en las redes sociales dan una dimensión del enorme hueco: la excavación tenía un metro de ancho y la altura de 12 pisos.
La historia de este hombre se volvió viral por la forma como murió persiguiendo su sueño de ser rico con un supuesto tesoro que solo estuvo en su mente.
Te puede interesar:
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…