El hombre dijo que a pesar de borrar los mensajes de su teléfono, se sincronizaban con otros dispositivos vinculados a su cuenta de iCloud, incluidos un iMac en su hogar.
Un hombre británico presentó una demanda contra Apple por más de 6 millones de dólares. ¿La razón? Su esposa se dio cuenta de sus infidelidades por unos mensajes que ya había borrado de su móvil.
Richard, como lo identificó la revista The Times, dijo que a pesar de borrar los mensajes comprometedores de su teléfono, estos se sincronizaban automáticamente con otros dispositivos vinculados a su cuenta de iCloud, incluidos un iMac en su hogar.
El hombre dice que nunca supo de esta medida y quiere una retribución económica por parte de la empresa para que se le repare por lo sucedido.
Según informó The Times, Richard mantuvo contacto con trabajadoras sexuales durante varios años utilizando su iPhone.
Pese a que él eliminó los mensajes de su dispositivo móvil, estos seguían apareciendo en el iMac compartido con su esposa.
Al descubrir esto, la mujer interpuso una demanda de divorcio y Richard la perdió. El hombre dice que esto tuvo un impacto devastador en su vida personal y familiar.
Su abogado, Simon Walton del bufete Rosenblatt, señaló a Apple de ser negligente al no advertir claramente a sus usuarios que los mensajes borrados en un dispositivo pueden quedar en otros dispositivos sincronizados con la misma cuenta de iCloud.
“Apple ha actuado de manera engañosa con sus usuarios. La falta de una advertencia transparente sobre la naturaleza de la sincronización de mensajes ha violado los derechos de privacidad de mi cliente”, afirmó Walton en The Times.
¿Hubo falta de claridad en las políticas de Apple?
Richard le dijo a The Times que se sentía frustrado por la poca claridad que hay en las políticas de Apple: «Si te dicen que un mensaje se ha borrado, tienes derecho a creer que se ha borrado», manifestó Richard.
Asimismo, dijo que si este tipo de situaciones fueran advertidas de forma más clara, se podrían manejar de una mejor forma, evitando el daño irremediable que le provoco a su matrimonio.
Richard cree que su caso muestra un problema que podría estar afectando a muchos otros usuarios de Apple. Para el hombre, más allá de su tema personal, la compañía de tecnología debería proteger más los datos personales de sus clientes.
Te puede interesar: