Lisa y Peter Marshall están juntos desde 2001 y, en abril pasado, se casaron por segunda vez. Sin embargo, esta no es una renovación de votos normal; la pareja se casó de nuevo porque Peter, de 56 años, tiene Alzheimer precoz, y no recordaba que Lisa ya era su esposa.
Una noche, mientras veían la escena de una boda en televisión, él le propuso matrimonio y ella decidió aceptar.
Mira también – Una madre fue detenida por suplantar por varias horas a su hija de 13 años en la escuela
«Fue mágico, salido directamente de un cuento de hadas (…) Nadie se quedó sin llorar, yo estaba en las nubes. No había visto a Peter tan feliz en mucho tiempo», contó Lisa a The Washington Post.
En 2017, Peter comenzó a tener dificultades para terminar frases y recordar diversas cosas. Dos años más tarde, su memoria empeoró y Lisa dejó su empleo para cuidar de él.
«Antes del diagnóstico, pensé que el Alzheimer era una enfermedad de gente vieja, ahora sé que no es así», añadió.
Y es que el deterioro de la memoria de de Peter cada vez es mayor. Por eso, 20 años después de comenzar su romance, pensaron que sería buena idea casarse de nuevo.
Todos los organizadores del evento, así como los músicos y encargados de la cocina, no cobraron por sus servicios. Todos se conmovieron tanto con la historia, que decidieron donar su trabajo para hacer de ese día algo inolvidable.
La condición que padece Peter puede afectar a personas de entre 30 y 60 años y, de acuerdo con el National Institute on Aging, representa alrededor de 10% del total de casos de Alzheimer. Para ayudar a informar sobre este padecimiento, intercambiar experiencias y ayudar a otras personas que pasan por la misma situación, Lisa creó @ohhelloalzheimers.
Lee también – “Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena
Contactada por PlayGround, Lisa resaltó la importancia de concientizar sobre el Alzheimer: «Aunque nuestra historia es conmovedora y descorazonadora, no puede ser en vano. Mi misión es ayudar a otros».
Sobre el futuro con Peter, ella prefiere vivir un día a la vez. «No sé quién soy para él ahora», dijo al Post, «pero sé que él definitivamente me ama y se siente segura».
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…