Deobra Delone se lanzó sobre una jueza para agredirla luego de que le negara la libertad condicional en medio de un caso de agresión violenta.
Una jueza de un tribunal en Nevada (EE.UU.) fue atacada por un hombre en una audiencia en donde había sido acusado de agresión grave.
Deobra Delone confirmó por si mismo el delito por el que había sido acusado. Este hombre de 30 años fue llevado al Centro de Justicia Regional en Las Vegas para definir su situación.
«No soy una persona rebelde», dijo el hombre asegurando que no debería ser enviado a prisión.
Los abogados del acusado intentaron defenderlo y pidieron una libertad condicional argumentando que había cambiado su actitud violenta luego de atacar con un bate de béisbol a una persona en 2022.
La audiencia trascurría con normalidad cuando la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, leyó su decisión negando esa solicitud.
En cuestión de segundos Deobra Delone salió corriendo mientras gritaba improperios y saltó al estrado y agredió a la jueza.
Ver más: Un juez le dio a un traficante una oportunidad y 16 años después lo juramentó como abogado
El hecho desató toda una trifulca con los funcionarios judiciales y abogados en donde varias personas terminaron lesionadas.
Las imágenes de la audiencia rápidamente se volvieron noticia por la forma como este hombre atacó a la jueza provocándole algunas heridas.
El hombre sería enviado a la cárcel
El delincuente fue encarcelado con una fianza de 54.000 dólares, pero se negó a presentarse nuevamente ante el tribunal.
Deobra Delone será acusado de siete nuevos cargos por agredir a una persona protegida como la jueza y a los agentes durante la audiencia.
De esta forma, ahora tendrá que responder por 13 cargos en total entre los que se encuentra agresión, extorsión y coerción con fuerza.
El fiscal del distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, aseguró que el acusado tiene antecedentes penales por actos violentos. Además, había sido condenado por varios delitos en el pasado.
De hecho, la agencia AP reveló que el hombre estuvo en una cárcel de Nevada luego de ser condenado por agresión doméstica.
Según sus valoraciones, Deobra representa «un peligro extremo para la comunidad y un riesgo de fuga».
«Ha sido violento toda su vida adulta», dijo Wolfson; por lo que es probable que este hombre sea condenado a pasar un tiempo en la cárcel.
Te puede interesar: