Los investigadores descubrieron que el hombre de 60 años era parapléjico y quiso engañar al seguro con un supuesto accidente en el que había perdido sus pies.
Las autoridades revelaron la historia de un hombre de EE.UU. que se amputó sus pies fingiendo un accidente con una cortadora agrícola para luego reclamar un seguro.
El oficial Torey Thompson conoció el caso y sus más de 20 años de experiencia lo dejaron con muchas inquietudes sobre lo ocurrido.
Todo se registró en noviembre de 2023 cuando la Oficina del Sheriff del condado de Howell (Misuri) informó de un accidente en donde un hombre había perdido sus extremidades inferiores.
En sus declaraciones aseguró que se encontraba trabajando en su tractor cuando tuvo un incidente con la máquina cortadora de césped que se engancha a estos vehículos.
Ver más:Un veterano fingió usar silla de ruedas durante 20 años para cobrar 660.000 dólares por discapacidad
Lo cierto es que el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital en donde duró varios días internado por la gravedad de sus heridas.
De esta forma, las autoridades no encontraron los pies cortados y todos empezaron a sospechar sobre el caso.
«Si hubiera sido un cerdo, habría sido un desastre sangriento…He visto ese tipo de accidentes antes. Esto no fue así”, dijo Thompson al portal Springfield News-Leader.
Fue así como en medio de las investigaciones el oficial Thompson logró comprobar que los pies en realidad si fueron cortados pero no en un accidente.
El hombre era parapléjico
La investigación logró determinar que este hombre de 60 años era parapléjico y tenía torniquetes en las piernas; por lo que se empezó a sospechar que alguien lo había ayudado después del presunto accidente.
De esta forma, las autoridades descubrieron que un hombre viajó al pequeño pueblo de Ozark y con un hacha le habría cortado los pies al hombre con su consentimiento.
Sin embargo, esta macabra escena hacía parte de un plan para engañar al seguro y recibir dinero por su condición.
«Era un plan mal ejecutado; nunca había visto nada parecido», dijo el oficial Torey Thompson al comentar lo que descubrió.
De acuerdo con el investigador, las heridas del hombre fueron el primer indicio de que las versiones no concordaban; ya que los cortes eran completamente limpios y no coincidían con lo que pudo haber hecho una maquina cortadora de césped.
Los oficiales concluyeron que el hombre quiso defraudar al seguro cortándose los pies, que no le funcionaban por su condición médica, simulando un accidente con un tractor.
Además, luego de un tiempo los familiares encontraron los pies cortados ocultos dentro de unos neumáticos y los entregaron a la policía.
Lo cierto es que el hombre no presentó la reclamación al seguro, como al parecer quería, por lo que los fiscales no pudieron presentar cargos en su contra.
La Oficina de Sheriff se mostró frustrada por el desgaste que representó este caso y contempló presentar una denuncia por engañar a las autoridades.
Te puede interesar: