Un increíble golpe de suerte tiene a Exequiel, un hombre chileno, a punto de convertirse en millonario tras encontrar la libreta de ahorros de su padre que falleció en 1987.
El protagonista de esta historia es Exequiel Hinojosa, quien jamás pensó que las reliquias de su papá podrían cambiarle la vida luego de encontrar una libreta de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.
Este hombre de 67 años, guardaba los documentos de su papá en una caja y pensó en quemarlos sin saber que allí podría encontrar un tesoro.
Exequiel explicó que a mediados de 2017 escuchó a través de la televisión que en este tipo de libretas antiguas había dinero y recordó la que había dejado su padre.
“Esta libreta la encontré hace cinco años entre unos papeles olvidados y desde ese momento comenzó mi viacrucis porque tuve que visitar muchos lugares para saber que mi plata estaba en la Tesorería General de la República”, indicó Exequiel en entrevista con el diario chileno Las Últimas Noticias (LUN).
De esta forma, el hombre, que se dedica a dar clases de conducción, acudió a esta entidad para consultar si en esa cuenta había dinero, pero allí le recomendaron asesorarse con abogados para realizar las reclamaciones y cobrar el monto que asciende a unos 138 mil 44 pesos chilenos para los años 70.
El caso terminó en los juzgados y finalmente la Corte Suprema de Justicia ordenó calcular el crecimiento anual que tuvo este dinero durante las últimas décadas teniendo en cuenta la inflación.
De esta forma, en la sentencia a su favor, se le ordena al ministerio de Hacienda dar una respuesta a los reclamos de este hombre con el monto que se encuentra en la cuenta de su padre, el cual se debe pagar a su directo heredero.
Los abogados le explicaron que la suma de dinero ascendería a más de mil millones de pesos chilenos (más de 1.2 millones de dólares) por lo que Exequiel ya está pensando en lo que hará con toda esta fortuna.
“Soy un chileno que trabaja más horas de lo normal para vivir relativamente bien….Quiero asegurar la educación de mis nietos. También, siempre he tenido la idea de comprar una parcela en el sur. Por supuesto compraría un terreno y me haría una casa al gusto mío”, declaró este hombre.
Asimismo, este afortunado señor también estaría contemplando abrir una escuela de conducción para que su hija la administre y él se convierta en su director.
De acuerdo con Exequiel, su padre ahorró este dinero luego de que le pidiera a su empleador que destinara el 4 por ciento de su salario mensual como administrador de fuentes de soda y restaurantes en Santiago de Chile a un sistema de ahorro que fue creado para financiar la compra de vivienda.
Sin embargo, con el paso del tiempo, su padre pudo comprar una casa propia sin la necesidad de este dinero y se olvidó de los ahorros que había hecho durante varios años en la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.
De esta forma, don Exequiel padre fue envejeciendo y falleció sin contarle a su familia que entre sus bienes existía esta cuenta, por lo que por cosas del destino su hijo terminó descubriendo esos ahorros y está a punto de convertirlo en un millonario.
Este increíble caso ha sido noticia en varios países de Latinoamérica y ha despertado la curiosidad de los chilenos que creen que sus abuelos o padres fallecidos podrían haberles dejado un dinero que ha estado ahorrado durante varios años y está sin reclamar, lo cual podría cambiarles la vida.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…