El gato cayó en un tanque de tres metros de profundidad que almacena cromo hexavalente, una sustancia altamente ácida y cancerígena.
En una de sus aventuras por las calles de Fukuyama (Japón) un gato tuvo la desgracia de caer en un tanque lleno de químicos tóxicos.
Esto llevó a que las autoridades de la ciudad emitieran una alerta pidiendo a los residentes que no se acercaran al animal y que llamaran a la policía si lo veían.
El gato cayó en un tanque de tres metros de profundidad que almacena cromo hexavalente, una sustancia altamente ácida y cancerígena.
Officials in Fukuyama, Japan, have cautioned residents to avoid contact with a cat that is believed to have jumped into a vat of toxic chemicals. The feline was last seen leaving the Nomura Plating Fukuyama factory, and pawprints leading away from a vat of hexavalent chromium, a… pic.twitter.com/HQ23yBU6wx
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) March 13, 2024
Ver más:Gases, enfermedades y mercurio: los peligros tóxicos que está liberando el deshielo del Ártico
De acuerdo con las versiones, el empleado llegó a trabajar el lunes a primera hora a la fábrica Nomura Plating Fukuyama en uno de los suburbios de las ciudad.
Fue allí en donde descubrió una extrañas huellas en el piso que se alejaban de los tanques de este químico que eran de un animal.
El trabajador reportó el caso y se logró establecer que un gato había entrado a las instalaciones y se había caído en los tanques.
Una sustancia cancerígena
La compañía dijo que el tanque estaba cubierto de tela pero desafortunadamente el animal cayó dentro del químico.
«El incidente nos hizo comprender la necesidad de tomar medidas para evitar la entrada furtiva de animales pequeños como gatos, algo que nunca antes habíamos previsto», dijo un portavoz de la empresa.
Las autoridades ambientales de Fukuyama indicaron que es posible que el gato haya muerto por envenenamiento.
El cromo hexavalente es un químico que se utiliza en los procesos de enchapado y es considerada como una sustancia cancerígena que causa inflamación al entrar en contacto con la piel.
Además, este componente puede provocar problemas respiratorios en las personas en caso de inhalación.
Las autoridades indicaron que este químico tiene un color amarillo o marrón rojizo, por lo que el gato ‘toxico’ también podría haber adquirido esta tonalidad.
De esta forma, la alerta emitida recomienda no tocar al gato por más de que tenga una «apariencia normal» debido a que representa un peligro para las personas.
Te puede interesar: