Adrián López, un chico estadounidense de 17 años, publicó en TikTok una invitación en forma de vídeo anunciando su fiesta de cumpleaños. “Adrian’s Kickback. pop out n celebrate my bday”, rezaba el flyer. Adrian lo posteó pensando en sus amigos y en la gente de su escuela. Nadie contaba con que su post se volvería viral.
De la noche a la mañana, el vídeo-flyer de Adrian empezó a ser compartido hasta lograr una inesperada distribución masiva. La difusión fue tal que incluso celebridades y gente conocida en el mundo de internet compartieron la publicación. Al llegar el viernes, los vídeos de TikTok con el hashtag #adrianskickback habían atraído casi 280 millones de visitas (329 millones a día de hoy). ¿Resultado? Más de mil adolescentes acabaron juntándose el fin de semana pasado en los alrededores de Hungtington Beach, California, para asistir a “la fiesta del año”.
Cuando la policía intentó dispersar a la multitud, las cosas se pusieron violentas. La ‘no-fiesta’ de Adrian acabó con las autoridades declarando un toque de queda de emergencia y 149 personas detenidas.
Lee también – El lado oscuro de las fiestas de revelación de género
Al principio de todo, cuando la video-invitación se empezó a viralizar, Adrián Lopez y su amigo Yahir Hernández —uno de los primeros en compartir el vídeo— saltaban de alegría. Empezaron a chatear con gente muy conocida en TikTok, un sueño hecho realidad para estos dos chicos. “Estábamos construyendo conexiones con artistas, estamos construyendo conexiones con personas importantes”, dijo Hernández.
El problema llegó cuando ambos se dieron cuenta de que la cosa se les había ido de las manos. Había acudido tanta gente que habían perdido el control de la situación.
En un primer momento trataron de aprovechar el tirón de su llamada y reubicar la fiesta en un club de Los Angeles, cobrando 40 dólares por entrada. Pocos se dieron por aludidos. La masa siguió celebrando, y liándola, en las inmediaciones de Hungtington Beach. Además, algunos acabaron acusando a Andrian de intentar enriquecerse de una forma fraudulenta a costa de la situación.
Días más tarde, el chico de 17 años, abrumado por todo lo ocurrido, emitió un comunicado para intentar aclarar la situación.
«¡No inicié ni fomenté ninguna actividad ilegal! La seguridad es y siempre será mi principal preocupación tanto para mí como para los demás. No he ganado ningún dinero relacionado con Adrian’s Kickback «, manifestó Adrián Lopez.
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…