Pasha Lee se desempeñó como actor de doblaje en películas de talla internacional como ‘El Rey León’ y ‘El Hobbit’
Más de 11 mil soldados ucranianos han muerto durante la invasión rusa en ese país. Conflicto armado que no solo ha cobrado la vida de los miembros del ejército de ambos bandos, sino de cientos de civiles. El actor Pasha Lee ha sido uno de los tantos ucranianos que se ha sumado a las fuerzas armadas de su país y que ha muerto en medio de los enfrentamientos.
El papel más difícil de su carrera
El pasado mes de febrero el célebre actor ucraniano Pasha Lee asumió lo que sería uno de los roles más difíciles de su vida al unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender a su país natal de la invasión rusa.
Infortunadamente, el intérprete de 33 años fue sorprendido por un bombardeo a la población civil en la ciudad de Irpin, ubicada al oeste de la capital Kyiv, provocando su inesperada muerte, según lo confirmó el abogado y periodista Yaroslav Kuts.
Días antes el actor había compartido una imagen en su cuenta de Instagram con el uniforme militar junto a una colega:
«Durante las últimas 48 horas tuvimos una oportunidad de sentarnos y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos. ¡Estamos trabajando, Ucrania!», agregó el actor como pie de foto en su red social.
https://www.instagram.com/p/CasIphINGKk/
Uno de tantos
Durante su carrera, Pasha Lee participó en películas como ‘Shtolnya’ (2006), ‘Zvychayna Sprava’ (2012), ‘Meeting Of Classmates’ (2019), entre otras.
Además, se desempeñó como actor de doblaje para películas de talla internacional como ‘El Rey León’ y ‘El Hobbit’. Sin embargo, su última aparición en las pantallas de su país fue el pasado mes de febrero cuando fue el presentador de un programa en el canal Den TV.
Tan pronto comenzó la invasión de Rusia en Ucrania miles de personas comenzaron a abandonar el país de manera masiva, pero muchos otros tomaron la dirección opuesta y regresaron a su país para defenderlo.
Poco antes de que la invasión llegara a la capital Kyiv, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, convocó a 900.000 reservistas y llamó a todo aquel que quisiera unirse al ejército para enfrentar a las tropas rusas.
Junto a Lee murieron otros cuatro civiles cerca del puente de Irpin cuando trataban de huir en medio de la ofensiva que tenía sitiada a esta ciudad ucraniana.
Puede ser de tu interés: