El empresario taurino Rafael Herrerías defendió las corridas de toros comparándolas con la menstruación en una entrevista en un medio mexicano.
Herrerías, quien fue administrador de la Plaza de Toros México durante más de 20 años, afirmó que en las corridas no torturan a los toros.
«No lo torturan como dice ella, ¿no? No es una tortura, el toro de lidia vive 4 años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida», dijo para ¿defender? las corridas de toros.
El 27 de mayo, un juez federal ordenó suspender, de manera inmediata, pero provisional, todo tipo de actividades y espectáculos taurinos en la Plaza México, luego de un amparo que promovió una ONG.
Sin embargo, esta medida aún puede ser impugnada por la alcaldía Benito Juárez, donde se encuentra la Plaza México, y por el gobierno de la Ciudad de México.
Mira también – Las mujeres están en lista para arbitrar en el Mundial masculino por primera vez en 92 años
En diciembre de 2021 la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó un proyecto de decreto con el que, se prohibirían las corridas de toros de manera definitiva.
La iniciativa tiene por objetivo «prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros».
El dictamen establece que la Constitución Política de Ciudad de México reconoce la protección a los animales «como seres sintientes» y, por lo tanto, deben recibir un trato digno y respetuoso.
Sin embargo, desde que el documento se aprobó no ha pasado al pleno.
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…