Burger King decidió aprovechar el error de uno de sus empleados para conectar mejor con su público.
A veces los errores pueden convertirse en nuevas oportunidades. Recientemente, Burger King Ecuador vivió un momento bastante vergonzoso gracias a uno de sus empleados
Resulta que su community manager (CM), la persona encargada de manejar las redes sociales, publicó por error un video personal en la cuenta oficial de Instagram de la empresa.
Lo peor es que no era cualquier video, en el video se podía ver al CM disfrutando de una fiesta, junto a otros empleados y tocando como DJ.
Aunque el video no tenía nada que ver con hamburguesas ni con la marca, por supuesto, este «desliz» pronto se convirtió en una oportunidad de oro para la cadena de comida rápida.
Reacción inicial del público y de Burger King
Ver esta publicación en Instagram
El video, que se subió a la redes sociales, muestra una fiesta con varios cortes, sin ninguna edición previa y un inicio largo con la cámara esta estática.
Inicialmente, el público tomo el video como broma, al darse cuenta de que había sido un evidente error, llenado rápidamente de likes y comentarios la publicación.
Muchos seguidores en redes sociales mostraron comprensión y apoyo al community manager, usando el hashtag #apoyoalCM, al entender y considerar que errores como estos son comunes y pidieron a Burger King que no tomara medidas drásticas contra el empleado.
En lugar de borrar el video rápidamente, Burger King Ecuador decidió aprovechar el momento con humor y viralidad, para publicar el siguiente comunicado:
Ver esta publicación en Instagram
La actitud positiva de la marca, hizo que el incidente diera de que hablar en las redes sociales. La cuenta de Instagram de Burger King Ecuador ganó más visibilidad y apoyo. Además, otras marcas, como Netflix Latinoamérica, se unieron al humor y sugirieron que invitaran al CM a la próxima fiesta.
La manera en que la compañía manejó la situación ayudó a aumentar el engagement con los seguidores y crear una mejor cercanía con su público.
Te puede interesar: