A finales de 2009 el departamento de bomberos recibió una llamada de emergencia: una mujer había colapsado en su baño y no reaccionaba. Cuando el equipo de emergencias llegó, trataron de reanimar sin éxito a la mujer, quien rápidamente fue trasladada al hospital más cercano donde confirmaron su fallecimiento. La persona que perdió la vida resultó ser la actriz estadounidense Brittany Murphy.
Al momento de su muerte, Brittany Murphy tenía 32 años y se perfilaba como una de las actrices más importantes del momento. Sus papeles en ‘8 Mile’, ‘Sin City’ y ‘Uptown Girls’ la respaldaban, pero esa tarde del 20 de diciembre todo se acabó.
Mira también – Kirsten Dunst habló sobre la «extrema» brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire en Spider-Man
En un principio, las autoridades catalogaron la muerte de la actriz como «diferida». Dos meses más tarde, un forense de Los Ángeles manifestó que la muerte de la artista había sido por neumonía, anemia e interacción farmacológica. Todos los fármacos que Brittany Murphy había ingerido ese día eran de venta legal en Estados Unidos.
Según el informe forense, su delicado estado de salud, más la ingesta de estos medicamentos, hicieron que la actriz perdiera la vida.
Pero, ¿por qué neumonía y anemia? En un principio se creyó que la casa donde Brittany Murphy vivía junto a su esposo Simon Monjack no tenía las condiciones propicias para ser habitada. El guionista, según el portavoz de la familia, mandó a inspeccionar el inmueble después de la muerte de Murphy y todo salió en orden.
El misterio sobre la muerte de la actriz aumentó cuando el 23 de mayo de 2010, solo cinco meses del fallecimiento de Brittany Murphy, su esposo Simon Monjack murió. En el informe forense del guionista quedó registrado que murió por neumonía aguda y anemia severa. Sí, murió en las mismas circunstancias que su esposa.
Lee también – Ridley Scott culpa a los millennials y sus «malditos móviles» del fracaso de su última película
Justamente sobre el ascenso a la fama de Brittany Murphy y los misterios que existen al rededor de su muerte, habla el documental ‘What Happened, Brittany Murphy?’.
Su hermano Tony Bertolotti es uno de los protagonistas en la producción. Para él, así como para gran parte de la familia de la actriz, Brittany no murió por causas naturales.
«Pasé años viendo esto, reprimiendo mi propia ira. Creo que Brittany fue asesinada. ¿Quién mató a Brittany? Ella no murió por causas naturales», dijo Tony.
El documental fue lanzado en Estados Unidos el pasado 17 de octubre y pocos días después en Europa. A inicios de diciembre la producción ya estará disponible en HBO Latinoamérica.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…