El director técnico del equipo de futbol brasileño Desportiva Ferroviaria, Rafael Soriano, le dio un cabezazo a una jueza de línea en un partido por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo.
La agresión, que rápidamente se hizo viral en internet, ocurrió en un partido de cuartos de final del Campeonato Capixaba en la pequeña ciudad de Nova Venecia, en Brasil.
En este juego, el Desportiva Ferroviaria perdió 3-1 frente al club Nova Venecia, que avanzó a las semifinales.
Checa: Critican la elección de una perra como imagen de la copa América femenina
Cuando el árbitro central pitó el final del encuentro, Soriano se molestó e invadió la cancha junto con algunos jugadores del club que dirigía para reclamar a los árbritros.
Después de discutir con el equipo de jueces y ya a punto de abandonar la cancha, Soriano le dio un cabezazo a la árbitra Marcielly Nieto, quien era la única mujer jueza del partido.
Soriano negó la agresión; y dijo que todo había sido una confusión, un accidente, y señaló que la jueza quiso aprovechar la situación por su condición de mujer.
Mientras tanto, el club Desportiva Ferroviaria, anunció la rescisión inmediata del contrato del entrenador ante este acto.
El equipo detalló que el director técnico fue separado de su cargo y subrayó que»repudia cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres».
«Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario», señaló el club en un comunicado.
La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó en un comunicado que abrió una investigación y que aplicará las sanciones rigurosas contra el entrenador.
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…