Este animal está avaluado en cerca de 110.000 dólares y hace parte de una exposición de dinosaurios que viene recorriendo varias ciudades del mundo
Una pieza animatrónica de la exposición de dinosaurios ‘Jurassic World: The Exhibition’ fue robada de un centro comercial en México.
Este animal está avaluado en cerca de 110.000 dólares y se encontraba en el centro comercial Perisur desde el 12 julio.
De acuerdo con las versiones, el animal que se perdió fue un pterodáctilo animatrónico que muestra a un réptil volador que vivió hace 66 millones de años en la Tierra.
Esta exposición de dinosaurios simula el aspecto y comportamiento de estos animales. El evento ha tenido una gran acogida en Ciudad de México luego de estar en varias ciudades como Londres, Madrid y Seúl.
Este pterodáctilo tiene unas medidas aproximadas de 45 centímetros de largo y 15 de ancho y aún no se entiende cómo pudieron sacarlo de las instalaciones de esta exhibición.
Y porque México no puede ser más surreal e inseguro…
¡Se robaron un dinosaurio!
Roban de de la exposición Jurassic World, que se exhibe en Perisur (CDMX), un pterodáctilo mecánico de 2 MDP.
¿Cómo te robas algo así y nadie te ve? Ni el mismísimo Dennis Nedry llegó tan lejos. pic.twitter.com/goqMB1lfH5
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) July 25, 2024
La Fiscalía de Ciudad de México anunció una investigación por el robo de este animal entre el 17 y 18 de julio.
“El denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al día siguiente se percató de que faltaba uno de los ejemplares”, dijo la fiscalía en un comunicado.
Ver más:Descubren un embrión de dinosaurio perfectamente conservado adentro de su huevo
De esta forma, los dinosaurios no pudieron escapar de la extinción pero tampoco de las manos de los ladrones que lograron robar este ejemplar.
Ver esta publicación en Instagram
La exposición de ‘Jurassic World’ busca llevar al público escenas inspiradas por las películas que llevan ese mismo nombre.
De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia completamente inmersiva. Todos pueden observar e interactuar con estos dinosaurios y otras especies en un tamaño real.
El evento es todo un éxito y los asistentes se sorprenden por el gran nivel de detalle de cada dinosaurio y otros animales que se extinguieron.
Además, a través de la tecnología se recrea no solo los movimientos de estos animales de forma realista sino también algunas escenas de la películas de ‘Jurassic World’.
Te puede interesar: