Imagina vivir un caso de acoso con un conductor de una app de transporte, poner la respectiva denuncia para que el chófer, al menos, sea dado de baja en la aplicación y solo recibir como respuesta un cupón de descuento por los daños causados. Pues eso justamente fue lo que le pasó a una chica en Bogotá, Colombia.
Según declaraciones de la chica afectada en Instagram, el viernes 7 de octubre tomó un servicio por la aplicación DiDi. Mientras se dirigían al destino, el chófer comenzó a hablar con la mujer de forma casual hasta que unos minutos más tarde el sujeto empezó a decir comentarios sexuales e insinuantes.
Mira también – Al menos 8 selecciones de fútbol portarán un brazalete LGBT en Qatar pese a prohibiciones
Dentro de la denuncia realizada por Instagram se puede leer que el conductor empezó a acosar a su pasajera y le dijo que quería llevarla a un lugar más «privado».
«Siguió insinuándose y le preguntaba repetidamente que si tenía miedo o estaba nerviosa – el man (forma de referirse a un hombre en Colombia) se veía excitado cuando le preguntaba eso -«, se lee en la publicación. «Ella respondió siempre que no».
Mira también – Así se preparan los millonarios para ‘sobrevivir’ al fin del mundo
Después de dichos comentarios, la mujer se habría lanzado del vehículo en movimiento para evitar que el acoso del que estaba siendo víctima escalara a abuso.
«Gracias a su valentía logró salir del vehículo, porque, de no ser así, no sabría sinceramente que estaría contando en estos momentos, no le deseo esto a nadie», dijo la usuaria de Instagram @otrapalida
En otros temas – Los pollos de hoy son 5 veces más grandes que hace 50 años
Como si esto no fuera ya suficiente, según la publicación, la chica presentó una denuncia a la app de transporte contra el conductor. La usuaria pensaba que el hombre iba a ser retirado de la aplicación para así evitar otros hechos de acoso en el futuro, pero infortunadamente esto no sucedió así.
La chica manifestó que en lugar de despedir al sujeto, la app le ofreció un cupón de descuento por los daños causados. Hasta ahí llegó la escalada del caso en atención al usuario de la aplicación.
No es la primera vez que un hecho así ocurre en Bogotá. A inicios de septiembre un taxista abusó sexualmente de una chica que tomó el servicio de transporte. El sujeto indujo a su pasajera a un estado de indefensión para cometer el crimen.
Anderson Espitia, el taxista en cuestión, ya fue capturado y está siendo procesado por acceso carnal violento, acto sexual con persona incapaz de resistir y hurto calificado.
«El taxista se las arregló para prender el ventilador de su carro y que de este saliera una sustancia que dejó a la joven completamente inconsciente», dijo el fiscal José Manuel Martínez Malaver.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…