Los abogados argumentaron que la deportación de este delincuente y su familia a Albania le causaría un impacto al niño de 10 años porque no come nuggets de otro país
Un criminal logró que un tribunal cancelara su deportación desde el Reino Unido al demostrar que su hijo no «soportaría» comer nuggets de pollo en el extranjero.
Klevis Disha fue capturado al descubrir que participaba de actividades delictivas desde hacía varios años.
Las autoridades tenían todo listo para enviarlo a Albania, su país natal, pero el caso dio un giro por una insólita razón.
Los abogados de este hombre de 39 años presentaron un recurso de apelación por considerar que la deportación afectaba su derecho a la vida familiar.
Todo se dio porque el hijo de este hombre supuestamente no le gustaba comer los nuggets de pollo que venden en el extranjero y esto representaba un impacto a su integridad.
Secretary of State for the Home Department v Klevis Disha
Secretary of State appeals decision of first tier tribunal, which found that Disha should not be deported to Albania because of his son’s undiagnosed special needs
Appeal allowed – remitted https://t.co/BxK93iowsA pic.twitter.com/XO4yyRTyIP
— Tony Dowson (@TonyDowson5) February 9, 2025
Ver más:Dos mosquitos permiten capturar a un ladrón en un caso de robo en China
El juez David Merrigan no estuvo de acuerdo asegurando que «no estamos convencidos de que la adición de este único ejemplo se acerque siquiera un poco al nivel de severidad necesario para considerarlo razonable».
Sin embargo, el caso lo remitieron a un tribunal en donde se dictaminó que sería «excesivamente duro» obligar a este niño de 10 años a mudarse a Albania con su padre.
Pero eso no fue todo, ya que los abogados también dijeron que este niño tenía algunas «dificultades sensoriales». Según los reportes, al niño le afectan algunos alimentos y prendas que le provocan que se «paralice» y se «niegue a hacer cosas».
«Es ridículo que un juez lo considere. Casos como este nos convierten en el hazmerreír. Es un insulto al público británico que nuestras leyes de inmigración se estén abusando de una manera tan escandalosa», dijo Robert Jenrick, el secretario de Justicia en la sombra.
Este hombre ingresó ilegalmente al Reino Unido en 2001 utilizando un nombre falso y asegurando que había nacido en la antigua Yugoslavia.
Klevis Disha hizo una solicitud de asilo y se la rechazaron. Sin embargo, logró obtener un permiso de residencia excepcional hasta que en 2007 le concedieron la ciudadanía británica.
El albanés conoció a su pareja en 2006 y tuvo dos hijas y un niño con esta mujer. Sin embargo, en 2017 lo enviaron a la cárcel al sorprenderlo con unos 311.000 dólares en efectivo que procedían de actividades ilegales.
Las autoridades ordenaron quitarle la nacionalidad a Klevis Disha porque la había obtenido mediante engaño y autorizaron enviarlo de regreso a su país natal.
De esta forma, este criminal logró parar su deportación por el gusto que tiene su hijo por los nuggets del Reino Unido.
Te puede interesar: