Bob Ballard se disculpó en una publicación en X y aseguró que nunca tuvo “intensión de molestar o menospreciar a nadie” con sus comentarios.
Bob Ballard es un veterano comentarista que fue despedido de su puesto en los Juegos Olímpicos por hacer un comentario sexista sobre el equipo de nadadoras australianas después de que ganaran la medalla de oro.
Cuando concluyó el relevo estilo libre de 4×100 metros, Bob habló de la aparente demora del equipo al salir del Centro Acuático de París en medio de las celebraciones.
“Bueno, las mujeres están terminando de maquillarse. Ya sabes cómo son las mujeres, pasando el rato, maquillándose”, dijo Ballard.
Lizzie Simmonds, ex atleta olímpica y su compañera, inmediatamente rechazó el comentario de Ballard.
“Escandaloso, Bob”, dijo Simmons mientras Bob Ballard se reía. “Algunos de los hombres también lo hacen”.
La grabación del momento se volvió rápidamente viral y el locutor de Eurosport fue despedido de la lista de comentaristas.
Ballard se disculpó en una publicación en X y aseguró que nunca tuvo “intensión de molestar o menospreciar a nadie” con sus comentarios.
“Los comentarios que hice durante la ceremonia de victoria del relevo australiano de estilo libre el sábado han causado cierta ofensa. Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, pido disculpas. Soy una gran defensora del deporte femenino”.
Bob Ballard ha sido comentarista deportivo desde la década de 1980, hablando sobre numerosos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Asimismo de deportes como waterpolo, hockey sobre hielo y tenis en silla de ruedas; sin embargo, es más conocido por su cobertura de natación y buceo.
Setting women’s sports back. Bob Ballard:
(video from:thelifeoflyds – TikTok) pic.twitter.com/6SABGUTpfc
— A Gooners View (@AGoonersThought) July 29, 2024
Ver más: El momento drag de la apertura de los Juegos Olímpicos no estuvo basado en La última cena
El triunfo del equipo de natación en los Juegos Olímpicos 2024
Las nadadoras australianas lograron en la primera jornada de finales de los Juegos Olímpicos de París dos oros y un récord olímpico.
Todo un aviso para sus rivales que tendrán muy difícil arrebatar la primera plaza del podio a esta generación dorada de nadadoras australianas, lideradas por Ariarne Titmus.
Un oro al que Australia sumó un segundo en la final femenina del relevo 4×100 libre en la que las «aussies» se impusieron a estadounidenses, plata, y chinas, bronce, con un registro de 3:28.92 minutos, nuevo récord olímpico.
Este triunfo hizo que Emma McKeon lograra igualar a las estadounidenses Jenny Thompson y Dara Torres como la nadadora con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de doce cada una.
Te puede interesar: