Decenas de miles de personas se despertaron el día de Navidad con sus los número de sus cuentas bancarias duplicadas. El motivo: el Banco Santander repartió 130 millones de libras (154 millones de euros) entre algunos de sus clientes del Reino Unido.
Aunque muchos lo vieron como un regalo de navidad, una bonita sorpresa de Santa Claus, por supuesto, se trata de un error. Según publica The Times, el primer medio en destapar la noticia, todo se debió a un “problema de programación” que llevó a duplicar algunos pagos accidentalmente. Entre los beneficiados hay empleados que cobraron dos veces, proveedores y clientes.
“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, explica un portavoz del Banco Santander.
El jefe de Recursos Humanos de una de las empresas afectadas, le dijo a la BBC que el error había fastidiado la Navidad. “Arruinó todas mis vacaciones porque pensaba que había pagado cientos de miles por error. Pensé que había hecho algo mal y que me iba a meter en problemas en el trabajo”.
Por el momento, él sigue con su dinero ingresado ya que el Banco Santander, según expone, no les ha dado ningún recurso para poder justificar lo sucedido. Tampoco les informaron de cómo debían proceder.
Lee también – Nueva Zelanda obligará a los bancos a revelar el impacto climático de sus inversiones
El banco aún no ha podido subsanar lo ocurrido y se encuentra en proceso de recuperar esos pagos dobles. Según explica el portavoz de la empresa están teniendo algunas dificultades para hacerlo en el caso de los ingresos en bancos de entidades rivales o de aquellos clientes que ya se han gastado el “regalo”. The Time también ha revelado que el dinero fue a cuentas de bancos como Barclays, HSBC, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money UK.
¿Cómo sucede esto? Todos aquellos clientes de estos bancos cuyas empresas o pagadores usan Banco Santander como entidad de distribución de nóminas, habrán recibido esta cantidad, aunque sean clientes de otro banco.
El llamado “proceso de recuperación de errores bancarios” implicará a todas estas entidades, que comenzarán a trabajar para recuperar los pagos accidentales que han recibido sus clientes.
TE PUEDE INETERESAR:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…