El accidente se produjo en un vuelo entre las localidades de Kunming y Cantón. Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo el avión cayó en picado en una zona montañosa de la región de Guangxi
Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Guangzhou (Cantón, sureste) se estrelló hoy con 133 personas a bordo, informó la televisión estatal CCTV.
El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), se precipitó a tierra en una zona montañosa de la región de Guangxi.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el avión cae en picado por razones aún desconocidas.
Los equipos de rescate llegados al lugar creen que no hay supervivientes. China Eastern, cuya página web ha pasado a mostrarse en blanco y negro en señal de duelo, no ha especificado el número de víctimas mortales, pero sí ha informado de la tragedia en un comunicado a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza. “Expresamos nuestro más sentido pésame por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente”.
MIRA TAMBIÉN – Un hombre intenta abrir la puerta de un avión en pleno vuelo
El aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón. El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos.
Según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), en el aparato accidentado viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes. La aerolínea ha precisado que entre el pasaje no había ciudadanos extranjeros.
Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, ocurrido apenas tres minutos después de que el avión, en mitad de su ruta, comenzara a perder altura de modo súbito y con enorme rapidez.
Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el avión habría descendido casi 8.000 metros en apenas tres minutos antes de estrellarse.
Un modelo posterior al avión accidentado, el Boeing 737-MAX, fue retirado temporalmente del servicio en todo el mundo entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, después de dos accidentes, en Indonesia y Etiopía, que costaron la vida a cientos de personas. Todos los vuelos de China Eastern con Boeing 737-800 se han suspendido indefinidamente.
TE PUEDE INTERESAR: