Un anestesista fue detenido por la policía de Río de Janeiro luego de ser captado en video mientras abusaba de una de sus pacientes en completo estado de indefensión. En el momento del abuso, a la mujer le estaban practicando una cesárea.
El video fue contundente para lograr su captura. Las imágenes fueron grabadas en un celular oculto puesto por unas enfermeras del equipo de operación, quienes ya sospechaban hace meses del actuar del anestesista Giovanni Quintella Bezerra.
Mira también – Elon Musk respondió a la demanda de Twitter con un meme y dice que llevará los ‘bots’ al tribunal
El equipo de enfermaras comenzó a sospechar que el anestesista en ocasiones suministraba más anestesia de la debida. Además, insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea se ubicara cada vez más alto, ocultando en su totalidad el rostro de las pacientes.
«Las pacientes estaban sedadas hasta el punto de que no podían ni siquiera sostener a sus bebés», dijo una de las enfermeras. «Giovanni estaba siempre delante del cuello y la cabeza del paciente, obstruyendo el campo de visión de cualquiera».
Ciertamente las imágenes captadas por la cámara oculta son tan indignantes como repulsivas. Quintella introducía su miembro en la boca de las pacientes completamente sedadas, en presencia de todos los miembros del equipo de cirugía. Por la ubicación del telón y la concentración que se necesita en medio de una cirugía, nadie se daba cuenta de lo que hacía Bezerra.
Mira también – Un turista cayó al cráter del Vesubio mientras intentaba recuperar su teléfono. Lo perdió mientras se hacía una selfie
Los hechos ocurrieron en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, en la zona metropolitana de Río.
Según declaraciones de la secretaría de salud, el anestesista trabajó en varios hospitales de Brasil. Por ahora se sospecha que cometió abusos sistemáticos debido a su conducta repetitiva, que fue justamente la que alertó al equipo de enfermeras.
Al menos tres mujeres más, quienes fueron sedadas por Quintella, se presentaron al juzgado para brindar su testimonio en contra del anestesista.
En otros temas – Una mujer fue al hospital para que le retiraran el DIU y le amputaron las piernas por negligencia
Por el momento, Giovanni Quintella Bezerra sigue bajo medida de aseguramiento a la espera que se adelante un juicio en su contra.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…