Los organizadores de las Olimpiadas, con apoyo del Comité Olímpico Internacional, decidieron reemplazar la medalla mordida por una nueva
Imagínate ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y que al llegar a tu país, el alcalde de tu ciudad se quite el cubrebocas y la muerda. Eso fue lo que le pasó a la atleta de softbol Miu Goto, cuando llegó a presumir su logro en Nagoya, su ciudad natal.
Takashi Kawamura, alcalde de la ciudad, tomó la medalla de oro de la deportista, se quitó el cubrebocas y la mordió para ser fotografiado. El político quería imitar el movimiento clásico que hacen los atletas olímpicos cuando ganan llegan al podio.
Mira también – ¿Cuánto valen las medallas de oro de los Juegos Olímpicos?
Ciertamente, el alcalde ignoró por completo los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus y dañó la medalla de la deportista. En Japón, el político fue duramente criticado por faltarle el respeto a la atleta.
De hecho, el deportista japonés Naohisa Takato, medalla de oro en judo, manifestó que si hubiese estado en los zapatos Miu Goto, habría llorado. Según él, ellos cuidan mucho sus medallas como para que alguien ajeno la estropee.
«Yo habría llorado si me hubiese ocurrido a mí», tuiteó Takato. «Yo tomo mi propia medalla con mucho cuidado tratando de no rayarla».
La presión que tuvo que hacer Takashi Kawamura con sus dientes debió ser considerable. Dañar estas medallas olímpicas no es nada fácil, teniendo en cuenta que están hechas de plata pura y su revestimiento es de oro.
Después de esta desafortunada acción, los organizadores de las Olimpiadas, con apoyo del Comité Olímpico Internacional, decidieron reemplazar la medalla mordida por una nueva.
Lee también – Medallistas de Indonesia recibirán cinco vacas, una casa y café de por vida por ganar en Tokio
Durante una rueda de prensa este 12 de agosto, el alcalde se disculpó por dañar la medalla de oro de Miu Goto.
«Realmente me arrepiento de haber dañado el tesoro de la medallista de oro» dijo Kawamura.
Puede ser de tu interés: