Lo que pintaba ser el negocio del año, al parecer no fue más que una profunda especulación. Desde hace días, Elon Musk se había mostrado renuente a continuar con la compra de Twitter y hoy, la red social informó que el periodo de espera para que el empresario comprara el total de la compañía terminó.
Según informó Reuters, el periodo de espera bajo la ley HSR para la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares, expiró.
Mira también – Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dice que no tiene casa propia y que duerme en el sofá de sus amigos
La Ley HSR, o la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino, estipula que las partes informen y sometan a revisión las transacciones grandes a la Comisión Federal de Comercio y a la División Antimonopolio. Sin embargo, el plazo para este trámite se acabó.
Ciertamente, esto era algo que veía venir. El mes pasado, Elon Musk dijo que iba a pausar la compra de Twitter hasta que su CEO no le demostrara que los perfiles falsos en la red son menos del 5%.
En su momento, esto bajó el valor de las acciones de Twitter, por lo que la red social ya no tiene el mismo valor por el que se cerró el acuerdo a finales de abril.
Mira también – Elon Musk pausó la compra de Twitter hasta que la red social demuestre que los perfiles falsos son menos del 5%
Elon Musk reveló en su cuenta de Twitter que el CEO de la plataforma (Parag Agrawal) se negó a mostrar públicamente que las cuentas falsas en la app son solo el 5% de los usuarios registrados. Para el empresario esto cambia por completo la negociación.
«Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de que son menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga», dijo en su momento Musk.
En otros temas – Así fue como un filtro de internet cambió la vida del creador de ‘Historia para tontos’
La exigencia de Elon para continuar con la compra de Twitter pone en aprietos a Parag Agrawal. El CEO de la compañía asegura que detectar una cifra exacta de cuentas falsas en la red sociales es un trabajo realmente difícil.
Agrawal asegura que su administración destina un presupuesto con este fin constantemente y han llegado a la conclusión que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas. Sin embargo, Musk dice que esto es falso y que él cree que las cuentas falsas superan el 20% de usuarios totales.
Es posible, que esta venta no llegue a término y Elon Musk siga solo con el 9% de la compañía.
Puede ser de tu interés:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…