Una mujer estadounidense tendrá que devolver el anillo de compromiso de 70.000 dólares que le dio su novio luego de perder una demanda.
Bruce Johnson y Caroline Settino se comprometieron en 2017 y para demostrarle su amor a su novia él le compró un anillo de la reconocida marca Tiffany & Co.
Fue así como durante un viaje a resort en Massachusetts Bruce le propuso matrimonio.
Sin embargo, las cosas desde ese momento se fueron a pique y él decidió romper el compromiso unos meses después porque Caroline se había vuelto «crítica y no lo apoyaba».
Él también habría descubierto que su pareja hablaba con un hombre desconocido, a quien supuestamente le decía «Mi Bruce va a estar en Connecticut por tres días. Necesito algo de diversión”.
Las cosas empeoraron a tal punto de que surgieron insultos y ella, según Bruce, dejó de acompañarlo al médico luego de que le diagnosticaran cáncer de próstata y lo trataba «mal».
Fue así como en 2018 presentó una demanda para recuperar el valioso anillo de compromiso que le había dado a su pareja.
Ella también presentó una contrademanda solicitando 43.000 dólares por una cirugía de implante dental que Bruce se había comprometido a pagar, pero que solo lo hizo parcialmente cuando se separaron.
Un juez de primera instancia dictaminó que Caroline podía quedarse con el anillo de diamantes porque fue él quien rompió el compromiso.
Bruce apeló la decisión del juez y tiempo después un tribunal de Massachusetts falló a su favor.
El caso llegó a la Corte Suprema que consideró que se debería seguir el procedimiento que se cumple en otros estados en donde los anillos de compromiso se devuelven a la pareja si se llega a cancelar el compromiso; independientemente de quién haya tenido la culpa del fin de la relación.
La jueza asociada Dalila Argaez Wendlandt aseguró en la decisión que solo hay un escenario que hay que analizar y es si la ceremonia de matrimonio se realizó.
«La única cuestión relevante en los casos de obsequios de compromiso condicionales es si la condición bajo la cual se hizo el obsequio -es decir, la ceremonia de matrimonio- no se ha cumplido. Cuando la boda planeada no se lleva a cabo, el obsequio de compromiso debe ser devuelto al donante», dijo.
Los jueces de la Corte Suprema Judicial de Massachusetts también revocaron la norma de 60 años que obligaba a los jueces a decidir quién tenía la culpa de poner fin a un compromiso.
De esta forma, los anillos de compromiso se consideran como obsequios condicionados a la realización de un matrimonio.
Stephanie Taverna-Siden, abogada de Bruce Johnson, argumentó ante el tribunal que lo mejor era que los jueces adoptaran un fallo sin analizar la culpa de los compromisos rotos tal y como se ha hecho con los divorcios.
Su postura fue acogida en el fallo, ya que este tipo de enfoque evita largos litigios y no se tienen que analizar culpabilidades.
De hecho, estas dos personas llevaban seis años en demandas cuando en realidad su relación solo duró un año y medio.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…