La fiscalía argentina informó que imputaron a tres personas que probablemente estén relacionadas con la muerte de Liam Payne.
Nuevas investigaciones señalan que el músico no se suicidó, sino que su caída fue producto de una pérdida de conciencia.
@tmz Big break in #LiamPayne’s death investigation — Buenos Aires authorities have charged 3 people they believe were involved … #TMZ ♬ original sound – TMZ
«Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes», informó en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.
El primer sospechoso se trata de Rogelio Nores, que fue identificado como «amigo» y señalado por «abandono de persona seguido de muerte» y suministro de drogas, delitos que se castigan con hasta 15 años en prisión. Sin embargo, lo negó.
«Nunca abandoné a Liam, fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera. Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca imaginé que algo así sucedería», dijo Nores a Daily Mail.
El hombre, quien se dedica a los servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, también rechazó las afirmaciones sobre que se encuentra bajo investigación y comentó que tampoco era el manager del cantante.
«Yo no era el manager de Liam, él era solo mi muy querido amigo. Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y lo he extrañado todos los días», finalizó.
El segundo implicado fue identificado como Ezequiel David Pereyra, un joven de 21 años que trabajaba en el hotel CasaSur, donde falleció Payne.
“Debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba alojado”, detalló el informe.
La tercera persona sospechosa es Braian Nahuel Paiz, de 24, que supuestamente es un proveedor de drogas y se le acusa de suministrarle estupefacientes al ex One Direction, al menos en dos ocasiones distintas.
De acuerdo con Infobae, los tres fueron citados a indagatoria para responder por su responsabilidad con la muerte del músico, no obstante, pese que el fiscal pidió originalmente la detención de todos, no continuó con esa medida.
En los allanamientos que avaló el Juzgado Criminal y Correccional N°34, en los domicilios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, no encontraron a los imputados.
A mediados de la semana, los tres se pusieron a derecho. Después de designar un defensor y entregar sus pasaportes, se les prohibió salir del país y se les obligó a presentarse todas las semanas ante la justicia.
Según el comunicado de la fiscalía, tomaron decenas de testimonios de empleados del hotel, familiares, allegados y profesionales de la salud.
Además, analizaron más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, en colaboración de la policía especializada.
Finalmente, hicieron una extracción forense del celular de Payne para revisar sus llamadas y mensajes. Incluso investigaron los registros de huéspedes y consumos en el hotel para analizar sus últimos movimientos y contactos.
Liam Payne, quien perdió la vida a mediados de octubre al caerse un tercer piso, tuvo otro informe de psiquiatría forense, solicitado por el fiscal Andrés Madrea, donde se concluyó que «no estaba plenamente consiente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída».
Esto quiere decir, que se descarta la hipótesis de que su muerte fue un acto voluntario, pues por su estado no sabía lo que hacía, ni siquiera lo entendía.
Te puede interesar: