El ‘Bous a la mar’ es considerada como una fiesta de extrema crueldad y maltrato animal; sin embargo, pareciera que año tras año es más popular
Un toro murió ahogado este 10 de julio luego de caer al agua durante la ‘celebración’ de los ‘Bous a la mar’, un festival en Denia, España, que se realiza año a año por estas fechas.
Durante el ‘Bous a la mar’, cientos de personas fastidian al toro en una plaza abierta al mar con el objetivo que este los persiga y se lance al agua sin ser empujado. Este evento, que es uno de los tantos ‘festejos taurinos’ que existen en España, fue declarado recientemente como una fiesta de interés turístico nacional.
Mira también – Un elefante que perdió una pata por culpa de cazadores volvió a caminar gracias a una prótesis
En varios videos que se han publicado en redes se ve al toro luchar por su vida hasta que finalmente muere ahogado. De nada sirvió que los servicios de emergencia intentaran rescatar al toro en una barca. Cuando ya lograron sacarlo del agua, era demasiado tarde.
Varias organizaciones de protección animal llevan años catalogando la ‘Bous a la mar’ como una fiesta de extrema crueldad y maltrato animal; sin embargo, año tras año el evento se desarrolla con miles de asistentes tanto nacionales, como internacionales.
Mira también – Así reaccionó una chimpancé al ver el cielo por primera vez luego de pasar toda su vida enjaulada
Este fue el momento en que el toro saltó al agua:
⚠️ URGENTE | Pedimos al @ayto_denia que ponga fin a este cruel espectáculo, en el que ayer murió un toro ahogado.
❌ En los 'bous a la mar' se pone en peligro la integridad física de los animales, permitiendo que los participantes inciten a los toros para que caigan al agua. pic.twitter.com/v4vUNp66qM
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 11, 2023
Además de ser un ‘espectáculo’ de maltrato animal, lo cierto es que este tipo de eventos también son peligrosos para los humanos.
Por ejemplo en la última versión de los ‘Bous al carrer’, otro evento de crueldad taurina, murieron nueve personas y más de 900 resultaron heridas. Así lo informó en su momento la Consejería de Interior.
En otros temas – Una profesora expuso el maltrato al que la someten sus alumnas: «No doy más, eduquen a sus hijos»
Desde el 2005 han muerto 55 personas, 34 de ellas entre 2014 y 2022. A pesar de las múltiples movilizaciones de protección animal en España, estos eventos parecen ser cada vez más populares en dicho país, sobre todo en la comunidad valenciana.
Puede ser de tu interés –