Tom Holland le dijo adiós a las redes sociales por un tiempo para cuidar su salud mental, el actor también dijo que pedir ayuda no debería avergonzarnos
El actor y bailarín británico, Tom Holland, quien saltó a la fama mundial por interpretar a Spider-Man en el MCU anunció que se distanciará por un tiempo de las redes sociales por salud mental.
El también protagonista de Uncharted dijo que encuentra Instagram y Tiktok abrumadoras y sobreestimulantes.
“Me quedo atrapado y entro en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental, así que decidí dar un paso atrás y eliminar las apps”, dijo Tom Holland en un video que subió a Instagram y que sobrepasa 18 millones de reproducciones.
Lee: Selena Gómez lanzará una plataforma enfocada en fortalecer tu salud mental
Holland también aprovechó su mensaje para difundir la labor de una organización benéfica llamada Stem4, que se dedica a brindar ayuda a adolescentes y niños con problemas de salud mental en Reino Unido.
También usó su plataforma para posicionarse contra la estigmatización de estas condiciones.
“Existe un estigma terrible contra la salud mental, sé que pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil de decir que de hacer”, señaló en su video.
https://www.instagram.com/tv/ChN-Phkqiyw/?utm_source=ig_web_copy_link
Tom Holland no es el primer famoso en irse de redes sociales por salud mental
La salida de Holland de las redes sociales le sigue a la de otros famosos que también lo hicieron por motivos similares, como es el caso de Millie Bobby Brown, quien para cuidar su salud mental no usa redes sociales en su teléfono y eliminó sus cuentas de Twitter y TikTok.
Usa Instagram y Facebook, pero sus cuentas son administradas por otra persona y tiene un blog en el que no recibe comentarios.
Selena Gómez y Shawn Mendes también han optado por tomarse un descanso de internet.
¿Has considerado dejar redes para mejorar tu salud mental?