La compañía propietaria de TikTok presentó un recurso de emergencia ante una corte de apelaciones en su intento por evitar que la aplicación sea prohibida en EE.UU.
ByteDance busca que se bloquee de forma temporal una ley que le exige vender (desinvertir) la red social antes del 19 de enero, ya que si no cumple la red social no podrá funcionar en este país.
El gobierno de Estados Unidos ha dicho que TikTok permite al gobierno chino recopilar datos privados, espiar a los usuarios y difundir propaganda oficialista.
De esta forma, la empresa perdió en una primera instancia su apelación y dijo que recurriría a la Corte Suprema. La idea es ganar tiempo para que el máximo tribunal considere el asunto y dicte un fallo definitivo.
«El interés público favorece proporcionar tiempo suficiente para que la Corte Suprema lleve a cabo un proceso de revisión ordenado y para que la Administración entrante evalúe este caso excepcionalmente importante», dijo ByteDance.
En caso de que no les otorguen la petición, TikTok dejaría de funcionar en EE.UU. a mediados de enero. Esto decisión afectaría a más de 170 millones de usuarios que utilizan la plataforma cada mes.
La compañía matriz de esta red social aseguró que presentó este recurso porque «ha demostrado su capacidad para proteger la libertad de expresión de los estadounidenses».
El Congreso aprobó esta ley al considerar todas las preocupaciones por la seguridad del país que representa esta red social.
Los argumentos que se usaron es que TikTok se usaría para el espionaje y las manipulaciones del gobierno chino a millones de jóvenes que usan la plataforma.
De esta forma, la ley tiene como fecha límite el 19 de enero para que ByteDance ceda su propiedad sobre la aplicación.
El presidente estadounidense Joe Biden promulgó la ley en abril y en caso de que TikTok no cumpla desaparecería en las tiendas de aplicaciones.
«La Corte Suprema tiene un historial establecido de protección del derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión. Esperamos que haga exactamente eso en este importante tema constitucional», dijo TikTok.
El bloqueo de esta red social se daría un día antes de que Donald Trump se posesione como presidente de Estados Unidos el 20 de enero.
De hecho, el nuevo mandatario intentó prohibir TikTok durante su primer mandato en 2020 pero no tuvo éxito.
Sin embargo, durante la campaña aseguró que no permitiría una prohibición porque su administración necesita tiempo para “determinar su posición” frente al proceso.
Todos están hablando de Emilia Pérez y los diálogos de Selena Gómez después de que…
Las autoridades capturaron a este hombre y le encontraron un arma de fuego, una identificación…
Un estudio alertó que hay que hacer una vigilancia a la evolución del H5N1 y…