Miles de influencers en EE.UU. vieron crecer sus carreras en el mundo digital a través de TikTok, pero hoy están a la incertidumbre de la decisión que podría tomar la Corte Suprema sobre el futuro de esta aplicación.
El alto tribunal estaría dispuesto a mantener una ley aprobada por el Congreso y que obliga al propietario chino de TikTok, ByteDance, a venderla o cerrar su operación en el país a partir del 19 de enero.
Hay mucha expectativa sobre lo que podría ocurrir. Sin embargo, las personas que se volvieron famosas y ganaron miles o millones de seguidores en esta plataforma con sus videos son las más expectantes.
La aplicación tuvo un gran auge en la pandemia con un algoritmo completamente único. Para ese entonces muchos usuarios empezaron a ver videos y se atrevieron a crear contenido y participar de diferentes retos virales c
Muchos de ellos terminaron convirtiéndose en influencers y construyeron su vida alrededor de este mundo recibiendo ingresos.
TikTok estima que en el país hay unos 2 millones de creadores de contenido que se verían afectados con la medida de prohibición, así como unas 7 millones de pequeñas empresas que usan esta plataforma para promover sus productos y servicios.
Ver más:TikTok presentó un recurso de emergencia para evitar que la red social sea prohibida en EE.UU. en 2025
Más de 170 millones de usuarios usan TikTok en EE.UU. y el 17 de enero se conocerán los argumentos de defensa de los propietarios de la aplicación ante la Corte. Allí defenderán la tesis de que una prohibición de la app podría violar el derecho a la libertad de expresión.
El gobierno estadounidense ha asegurado que la aplicación representa un riesgo para la seguridad nacional. Todo se daría porque ByteDance podría espiar y compartir información de sus usuarios con el gobierno de China.
“La República Popular China podría manipular encubiertamente la plataforma para promover sus intereses geopolíticos y perjudicar a Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia.
La mayoría de los jueces conservadores y liberales de la Corte estarían dispuestos a avalar la ley y permitir la prohibición de TikTok, pero aún no hay nada escrito.
La posible prohibición podría tensar las relaciones entre Estados Unidos y China justo cuando Donald Trump se prepara para asumir como presidente.
Te puede interesar: