Un terremoto de 5,6 en Indonesia ha dejado hasta el momento 65 muertos. El sismo ocurrió en la provincia de Java Occidental, la cual tiene más de 50 millones de habitantes.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio) informó que lo más probable es que el número de víctimas aumenten con el pasar de las horas. Las operaciones de recates dentro de los escombros ya han comenzado.
Mira también – Jason David Frank (el eterno ‘Power Ranger’ verde), murió a los 49 años
El jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado más de 700 heridos, según declaraciones a Kompas TV.
«Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas», dijo Suherman.
Además, los estragos causados por el terremoto han dejado muchas vías y carreteras de esta región de Indonesia cerradas. También, algunas centrales de energía fueron afectadas y varias regiones están en este momento sin electricidad.
Mira también – Un proyecto de ley que busca proteger el matrimonio igualitario avanza en Estados Unidos
Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.
El impacto del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico sufrió graves daños, mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.
Se registraron estragos también en por lo menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.
En otros temas – Ethan Keiser retó a todas las brujas de TikTok a que lo maldijeran y tres meses después su vida sigue igual
Indonesia es un país ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona en forma de herradura con gran actividad sísmica y volcánica.
Se estima que al año en esta zona se presentan más de 7000 sismos, la mayoría de ellos moderados.
Noticia en desarrollo…
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…