Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan acudieron al funeral de su excompañero de One Direction, Liam Payne.
A un poco más de un mes del fallecimiento del cantante británico, Liam Payne, recientemente se llevó a cabo su funeral.
La ceremonia privada se realizó en la iglesia de St. Mary, de la localidad de Amersham (Londres).
El cuerpo de Payne arribó al lugar dentro de un ataúd azul, en un carruaje blanco sobre el que había dos coronas de flores: una con la palabra son (hijo) y daddy (papá).
Ver esta publicación en Instagram
Los asistentes al funeral
Debido a que la ceremonia es un evento privado, tan solo han acudido al funeral familiares, amigos cercanos al cantante y su novia, Kate Cassidy.
Por supuesto, sus cuatro excompañeros de One Direction, el grupo pop que los convirtió en estrellas mundiales: Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, asistieron aunque llegaron a la misa por separado.
Esta es la primera vez que se les ha visto juntos desde que hicieron su último concierto como grupo, en 2015.
También la expareja del artista y madre de su hijo, Cheryl Cole, se presentó al servicio religioso.
“Su familia ha hecho todo lo posible para organizar el servicio perfecto y darle la despedida que se merece”, dijo una fuente cercana a The Sun.
Entres los asistentes estaban Simon Cowell, el encargado de crear a One Direction en el programa de talentos ‘The X Factor’ que los lanzó a la fama.
También han acudido el presentador británico James Corden; y las cantantes del Reino Unido, Nicola Roberts y Kimberley Walsh, ambas antiguas compañeras de Cheryl Cole, en el grupo Girls Aloud.
VER MÁS: Más de 65 mil personas firmaron una petición para crear la “Ley Liam” que busca proteger la salud mental de los artistas
Siguen las investigaciones
Mientras que en Londres Payne recibe su último adiós, en Argentina continúan las investigaciones para esclarecer las causas del deceso del cantante.
La fiscalía de Buenos Aires, imputó a inicios de noviembre a tres personas por su muerte. Si bien, las investigaciones señalan que estaba solo en el momento que cayó del balcón, también probaron que:
“Al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos, por parte de su entorno directo, que tuvieron como destinatario al exintegrante del grupo One Direction durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre”.
Liam Payne falleció el 18 de octubre tras caerse de un balcón, ubicado en el tercer piso, del hotel Casa Sur (Buenos Aires).
Todavía falta conocer todos los datos definitivos de la autopsia, pero el informe preliminar concluyó que la causa de la muerte del cantante fue un “politraumatismo y una hemorragia tanto interna como externa” debido a la caída.
Se suma que el informe toxicológico preliminar confirmó la presencia de sustancias como cocaína, cocaína rosa, benzodiazepinas y crack en el cuerpo de Payne.
La fiscalía agregó que por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída:
“No adoptó una postura reflejo para protegerse y pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
Te puede interesar: