Cuando Elon Musk decidió dejar de aceptar bitcoin (la moneda digital más prestigiosa), como pago en Tesla, generó un desplome en el valor de esta criptodivisa… Y mucho enojo entre sus inversionistas. El empresario poco a poco se ha convertido en un factor determinante para el precio de las criptomonedas.
En su momento, el anuncio de Musk hizo que el valor del bitcoin se desplomara un 8%. Hubo ocasiones en que el precio de la moneda cayó mucho más: 14%.
La influencia del empresario en las divisas digitales es tal que cada palabra que él diga, modifica por completo este mercado.
Mira también – Elon Musk financiará una misión espacial con dogecoin y lo enviará, literalmente, a la Luna
Sin embargo, pese incentivar el uso de los token como bitcoin o dogecoin, el empresario dio un paso al costado y deslindó a su compañía Tesla de las criptomonedas. ¿El motivo? La energía que exige el minado (creación) de bitcoin.
Como consecuencia, además de la caída del bitcoin, unos criptoinversores crearon una moneda digital para disminuir la influencia de Elon Musk en este mercado. Con ese objetivo nació el token STOPELON.
Los inversores de criptomonedas acusan al CEO de Tesla de manipular irresponsablemente el mercado desde su cuenta de Twitter. En un comunicado en la página web de STOPELON, los inversionistas aseguran que Musk está «jugando con el portafolio de la gente».
“Está jugando con el portafolio de la gente como si fueran dulces, como el multimillonario narcisista que es y siempre será. Decimos BASTA”, dice el texto
La criptomoneda STOPELON puede comprarse e intercambiarse, tal como Dogecoin, pero al ser nueva aún no tiene suficiente respaldo ni una valuación alta, además de que tiene un proceso complejo de transacciones.
¿Este movimiento y moneda digital acabarán con la influencia de Elon Musk? Difícilmente. ¿Molestarán lo suficiente a Elon Musk como para que publique algún rant en Twitter que afecte el mercado? Probablemente.
Lee también – Elon Musk anuncia que Tesla ya no aceptará bitcoin y la criptomoneda se desplomó
Mientras tanto, Elon Musk sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo en impulsar el precio del Dogecoin. Con esta meme-divisa, el empresario planea financiar una misión espacial a la Luna.
El dogecoin, la moneda respaldada por Elon Musk, nació en 2013. ¿Recuerdas el meme con un perro de raza shiba inu que se apoderó del internet en ese año?
Aprovechando la popularidad de esa imagen, los creadores del token desarrollaron una criptomoneda como una especie de burla hacia la ‘criptofiebre’ que nacía en ese momento.
Jackson Palmer y Billy Markus, hicieron un chiste del chiste. Si Bitcoin se burlaba de los bancos, ellos se burlaban de Bitcoin. La broma en su momento funcionó pero tal y como pasa con todos los memes en internet, en un abrir y cerrar de ojos, las personas se olvidaron de dogecoin.
Luego de unos años desaparecida, el valor de la moneda respaldada por Elon Musk se disparó en 2017 llegando a la cifra de 2000 millones de dólares. Desde entonces, su popularidad sigue en ascenso.
Dogecoin es una moneda amigable, no tiene el mismo respaldo de otras criptomonedas. Su valor sin duda se ha visto potenciado por la influencia de Elon Musk, quien se convirtió en una especie de padrino de este token. Reddit también es culpable de su popularidad.
De momento, este ‘meme-moneda’ seguirá fluctuando salvajemente como lo hace la cultura de internet. Una volatilidad que sin duda afecta el bolsillo de los inversores novatos.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…