«Le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos», dijo la mamá de Sofía.
Sofía Delgado tenía 12 años, salió de su casa el 29 de septiembre para ir donde su abuela a buscar un champú para bañar a su mascota, pero nunca regresó.
El 17 de octubre, luego de una exhausta búsqueda, Sofía fue hallada, lamentablemente, sin vida. El cuerpo de la menor fue encontrado en bolsas en un cañaduzal en el sector de La Regina, zona rural del municipio de la Candelaria, en el Valle del Cauca, Colombia.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó la debida inspección en el lugar, recolectando las pruebas necesarias para ayudar a esclarecer este atroz crimen.
Al conocerse la noticia, la mamá de la niña, Lady Zuñiga, se pronunció en un encuentro con los medios, en donde claramente se le vio bastante afectada.
“Primero que todo, pedirle a Dios que haga justicia en nombre de mi hija Sofía. No queremos que lo que estamos viviendo como familia le toque a alguien más, y menos a niños inocentes como mi niña. Ella solo iba por un champú para bañar a su perrita”, dijo la madre entre lágrimas.
«Uno nunca piensa que le va a pasar esto. Nunca en la vida me lo llegué a imaginar. Hoy nos tocó a nosotros y le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos».
#Colombia Conmocionado está el país por el caso de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre y fue hallada sin vida en un cañaduzal en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.https://t.co/b2g3ae6YlZ
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) October 18, 2024
Ver más: Gislayne se convirtió en policía y capturó al asesino de su padre 25 años después de su muerte
¿Quiénes fueron los responsables de la muerte de Sofía Delgado?
Los presuntos responsables de la desaparición y la muerte de Sofía Delgado Zuñiga, de 12 años, fueron identificados como Bryan Snaither Campo Pillimue y Evelyn Julieth Rodas Patiño. Los dos son una pareja propietaria de un negocio cercano a la vivienda de Sofía.
El hombre, de 31 años, habría confesado el crimen a las autoridades y llevó a la Policía al corregimiento La Regina, en la vía entre Florida y Candelaria, en donde abandonó el cuerpo de la menor.
Bryan Snaither y Evelyn Julieth comparecieron este jueves ante un juez de control de garantías, quien legalizó sus capturas. Sin embargo, la mujer fue liberada por falta de elementos probatorios en su contra.
Él es Brayan Campo, el asesino de Sofia Delgado (12 años) ya había violado a una niña y estaba libre. Ella es su pareja, Evelyn Rodas, miserable mujer que compartía fotos de la niña y “buenos deseos para encontrarla” cuando la tenia secuestrada en su casa. Es hora de implantar la… pic.twitter.com/D0WtV6wjwP
— Giovanni Celis Sarmiento (@GiovanniCelisS) October 18, 2024
Después de que se conociera la identidad de las dos personas vinculadas con el crimen, la comunidad intentó incendiar la casa de los posibles agresores.
El grupo antidisturbios de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Udmo, antiguo Esmad) tuvo que intervenir para calmar a los vecinos, quienes exigen justicia.
El caso de Sofía Delgado ha provocado gran conmoción en el país entero, donde cientos de niños son víctimas de este tipo de situaciones. La población colombiana exige justicia y máxima protección a los menores de edad.
Te puede interesar: