Simba y Nala son dos personajes de la trilogía de «El rey león», comenzaron siendo amigos, sin embargo, al pasar el tiempo se convirtieron en pareja. Pero, ¿realmente eran hermanos? Esta es la oscura teoría de «El rey león» que te hará ver esta película con otros ojos, y es que en algunas escenas se muestra la conexión entre ambos personajes.
En 1994 Disney estrenó El rey león, un boom inesperado por parte de la compañía que impulsó un periodo de la historia del cine conocido como el ‘Renacimiento de Disney‘. Y es que el éxito en taquilla que tuvo el filme sorprendió incluso a los directivos de la empresa, quienes habían tomado la decisión de invertir poco dinero y destinar gran parte de los recursos a la realización de Pocahontas, sin embargo, esta última no pudo superar la popularidad que tuvo la aventura de Simba.
El rey león narra la historia de un cachorro de león que pierde a su padre durante una estampida de antílopes, o al menos eso es lo que él cree. Años después decide retomar el trono y se entera que su tío fue quien asesinó al rey. Mientras todo esto ocurre, Simba conoce a sus dos mejores amigos y se enamora de Nala, una leona de su manada con la que convivió sus primeros años de vida.
Mira también – El oscuro descubrimiento en Shrek que está traumatizando a sus fans
Y es justamente el romance entre Simba y Nala lo que ha generado ciertas dudas en los fans del filme en la actualidad. Varios internautas han analizado la cinta y han llegado a la conclusión de que el príncipe y su novia en realidad son hermanos.
Ciertamente, los hechos que llevaron a los fans de El rey león a deducir esto son varios. Algunos fueron sacados del comportamiento de los leones en la vida real y otros fueron tomados de la película.
Si queremos descubrir el parentesco entre Nala y Simba es importarte analizar el comportamiento de los leones. Usualmente, las manadas están integradas por un solo león y varias leonas. Los cachorros de león abandonan la manada para formar una propia, una vez alcanzan una edad madura.
El macho dominante es quien preserva la especie y se aparea con todas las leonas, ningún otro macho, si es que lo hay, tiene permitido aparearse con alguna hembra. La única forma de que esto cambie es que un macho joven rete al líder y tome su lugar en caso de vencerlo, de ser así, el anterior es desterrado y el nuevo macho alfa asesina la descendencia del anterior.
Esto a grandes rasgos quiere decir que es muy raro ver manadas de leones con dos o más machos. Y esto se ve reflejado perfectamente en El rey león.
Lee también – Una oscura teoría de Buscando a Nemo está arruinando infancias
Mufasa es el macho dominante, el rey, y tiene a su servicio varias leonas. Esto queda demostrado al inicio del filme cuando Simba es presentado al resto de los animales. Mufasa es el único macho presente en la ceremonia.
Cuando Simba despierta a Mufasa para que le enseñe el reino, el rey es el único macho dentro de la cueva y a su alrededor se pueden ver decenas de leonas durmiendo a su lado. Esto quiere decir que toda la generación de Simba es descendencia de Mufasa y eso incluye a Nala.
Sí, esto a grandes rasgos quiere decir que Nala y Simba son hermanos.
Ahora bien, ¿qué sucede con Scar? Todos sabemos que el villano del filme pertenecía a la manada de Mufasa y por eso, después de la muerte del rey, él toma su lugar; eso hace que sea poco probable que Nala sea hija de Scar. Aún así, si lo fuera, no quitaría el parentesco que existe entre la leona y el príncipe, en este caso serían primos.
Seguramente, de ahora en adelante, no verás El rey león con los mismos ojos.
Puede ser de tu interés:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.