Un fenómeno así no ocurría desde hace 18 años
Desde el 2020 hemos sido testigos de eventos astronómicos increíbles y este año no será la excepción. Por ejemplo, desde el 24 al 27 de junio podremos ver desde la Tierra la alineación de cinco planetas.
Lo mejor es que estos planetas se pueden ver a simple vista en el cielo nocturno. Hablamos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Mira también – Estás a punto de ver cómo muere una estrella
Venus es el más brillante de todos y se puede ver con facilidad, incluso, en el cielo urbano. Mercurio es el que menos brillo tiene. Aún así, se podrán ver desde la Tierra en el orden que se ubican con respecto al Sol.
Desde hace 18 años no ocurría un evento astronómico de este nivel y volverá a ocurrir solo hasta 2040.
Gran parte del mundo tendrá la oportunidad de ver la alineación de estos cinco planetas, pero como siempre, unos tendrán mejores ubicaciones que otros.
Mira también – En China encendieron un «sol artificial» cinco veces más caliente que el sol real
El hemisferio sur será el privilegiado esta vez. Los cinco planetas serán facilmente observables, sobre todo unos 60 o 30 minutos antes del amanecer.
Por su parte, Estados Unidos y Reino Unido y otros países del norte tendrán dificultades para ver a Mercurio.
En otros temas – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
Recomendaciones para ver la alineación de los planetas
Si bien la alineación de los planetas se puede ver a simple vista será más impresionante si la ves usando unos binoculares. Con telescopios pequeños, por ejemplo, se podrán ver las lunas más grandes de Júpiter o los anillos de Saturno.
No esperes ver a los planetas aglutinados. Debes tener en cuenta que la distancia que tienen uno de otro es de millones de kilómetros por lo que es recomendable que los ubiques muy bien para presenciar la alineación correctamente.
Puede ser de tu interés: