Este joven desarrolló una aplicación con IA que puede detectar enfermedades cardíacas. Foto: STEM IT
Un joven originario de la India sorprendió al desarrollar una aplicación llamada Circadian AI que es capaz de detectar enfermedades cardíacas.
Siddharth Nandyala es considerado como todo un prodigio y logró que su aplicación pudiera analizar los latidos del corazón para identificar varias patologías en unos 7 segundos.
Actualmente, vive en EE.UU. y se ha convertido en la persona más joven del mundo en obtener certificaciones de IA de compañías como Oracle y ARM.
Esta aplicación ha demostrado tener una precisión del 96% y ya se ha probado en más de 15.000 pacientes en EE.UU. y unos 700 en la India.
El ministro del estado indio de Andhra Pradesh, N. Chandrababu Naidu, resaltó la gran inteligencia que tiene este niño prodigio para haber desarrollado esta herramienta.
“Estoy muy impresionado por el extraordinario talento y la dedicación de Siddharth al uso de la tecnología en beneficio de la humanidad. A tan temprana edad, es una inspiración para todos nosotros”, dijo.
Siddharth también fundó la compañía Stem IT con la que busca promover la educación en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
De esta forma, su objetivo es capacitar a los estudiantes de todo el mundo en la programación, robótica y la inteligencia artificial.
Además, este chico prodigio está desarrollando un brazo protésico de última tecnología para que las personas con amputaciones puedan controlarlo con la mente.
La aplicación médica desarrollada por este chico promete detectar enfermedades cardíacas para salvarle la vida de millones de personas.
El concepto es sumamente sencillo y funciona analizando los sonidos del corazón. Lo cierto es que el nombre de Siddharth Nandyala ha empezado a llamar la atención del mundo.
Ed y Lorraine Warren regresan por última vez a salvar el día con sus amplios…
Este concepto no solo violenta a la comunidad trans, sino que también la revictimiza y…
Un informe evidenció que la IA podría llegar a consumir el 3 % de la…