En 2014 una mujer de origen italiano desapareció en Málaga, España. Se trataba de Sibora Gagani una joven de 22 años cuyo rastro fue imposible de seguir para las autoridades.
Ciertamente, el primer sospechoso de su desaparición fue su expareja Marco R., pero ante la falta de pruebas, la investigación se archivó.
Mira también – Un prisionero que murió por unos minutos dice que ya cumplió su cadena perpetua
El pasado 27 de mayo Marco huyó de su casa luego que la policía fuera a buscarlo. El sujeto era acusado de asesinar con arma blanca a Paula, su pareja actual.
Según reportes de El País ese mismo día la policía capturó a Marco (seis horas después) y en medio de los interrogatorios el sujeto no solo habría aceptado su responsabilidad en la muerte de Paula, sino también se declaró culpable en la desaparición de Sibora Gagani.
Mira también – Kass dijo que quería «denunciar» a sus padres por darle la vida sin su consentimiento y desató un intenso debate
Inmediatamente la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional inspeccionó el departamento de Marco minuciosamente. Así fue como se dieron cuenta que uno de los muros interiores tenía algunas alteraciones en su construcción.
En el departamento de Marco R. había un muro donde originalmente debería haber un armario.
Con la ayuda de rayos X, los agentes de policía revisaron el interior del muro y se dieron cuenta de lo peor: el cuerpo Sibora Gagani estaba dentro de la pared.
En otros temas – Una mujer de 95 años murió porque un policía le dio una descarga eléctrica con un ‘taser’
Cuando demolieron el muro, los policías encontraron un cuchillo, rastros de sangre, un ramo de flores y el cuerpo de Sibora Gagani envuelto en bolsas de plástico. Además, el cadáver tenía señales de violencia.
«Sobrecogida después de conocer el hallazgo del cadáver de la joven Síbora en la casa que compartió con el asesino de Paula. Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Síbora, y que como Paula, encuentre la paz que le negaron en la tierra», dijo la alcaldesa de Torremolinos, Málaga, Margarita del Cid.
Marco R. siempre fue el sospechoso número uno en la investigación de la desaparición de Sibora Gagani. Los familiares de la joven le informaron en su momento a la policía que la chica había desaparecido pocos días después de terminar su relación con él.
En ese entonces el sujeto aseguró que Sibora lo había abandonado después de una discusión y por eso no se llevó sus pertenencias. Además, el último mensaje que Gagani envió por WhatsApp fue justamente a Marco.
En lo que va del año 2023 al menos 21 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…