Shakira y la Hacienda Pública de España tienen ya bastante historia, las autoridades fiscales de ese país llevan varios meses acusándola de no pagar sus impuestos.
Pero ahora, la cantante presentó una defensa ante un juzgado de España, donde la acusan de defraudar a Hacienda por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.
Las autoridades dicen que Shakira simuló no vivir en España durante ese tiempo.
Lee: Shakira se habría negado a cantar en la inauguración de Qatar 2022
Ahora, el ministerio público solicita ocho años y dos meses de cárcel y el pago de una multa de 23.7 millones de euros a la cantante.
La Fiscalía señala que, entre esos años, Shakira pasó 183 días o más en España, tiempo que establece la ley española para que una persona sea residente fiscal.
Pero Shakira no se quedó con los brazos cruzados y acusó a las autoridades fiscales de España de vulnerar su intimidad durante las investigaciones de este caso.
Los abogados de la cantante acusan que durante la investigación, inspectores de Hacienda solicitaron información médica y acudieron a peluquerías y centros de estética a donde acudía la cantante para acreditar su residencia en España.
Shakira argumentó en su escrito que no vivió en España de forma estable hasta 2015, y por lo tanto, no debía pagar sus impuestos en ese país.
Subrayó que desde 2011, ha pagado 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo, 90 de ellos en España.
También dijo que sus compromisos profesionales y sus labores de filantropía la llevaron a residir en varios países del mundo hasta que se asentó en Barcelona a finales de 2014, donde formó una familia con el exfutbolista Gerard Piqué.
¿Cómo crees que termine esta historia?
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…