Desde su ruptura con piqué y sus problemas con la hacienda española, Shakira no había dado una entrevista a ningún medio de comunicación. Es evidente que toda su energía la canalizó en desahogarse por medio de sus canciones y eso es algo que nos encanta.
Al parecer, su último tema con Karol G fue la cereza sobre el pastel de una seguidilla de éxitos que empezó con ‘Te Felicito’.
Mira también – «Tiene una gran voz, en serio»: así fue como Damon Albarn, líder de Gorillaz, elogió la voz de Bad Bunny
Pues bien, en las últimas horas Shakira accedió a dar una entrevista a Enrique Acevedo (Televisa) y en ella se refirió a la sororidad femenina, a sus canciones como canalizadoras de sus emociones, de la independencia femenina y de la importancia de romper con las reglas heteronormativas de la sociedad.
De lo primero que habló Shakira en la entrevista fue cómo sus canciones han servido de puente para que muchas personas, ella incluida, expresen sus sentimientos.
La barranquillera dice que sus canciones han sido su terapia de desahogo y que han sido, incluso, más efectivas que sus visitas al psicólogo.
«Creo que a través de mis canciones siempre he sentido que tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que no pueden hablar», dijo Shakira. «Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento clave de la sociedad».
Mira también – «Y yo diciendo que era la monotonía»: la nueva canción de Karol G y Shakira es una descarga contra los ex
Shakira confesó que ella siempre soñó con tener una familia tradicional pero que no todos los sueños se cumplen; así mismo, agradeció a sus seguidores por el acompañamiento que le han dado en esta etapa de su vida.
«Me he sentido realmente apoyada por mi público de una manera que jamás esperé», añadió. «Nunca esperé que fueran a ser tan claves para mí; ayudarme a levantar. Me dieron la fuerza y el valor de levantarme y de decir ‘bueno, estoy lista para el próximo round'».
Además, Shakira agregó en esta entrevista que lo que ha vivido en los últimos meses le ha demostrado que puede ser una mujer fuerte. La ha llevado a recobrar su confianza.
En otros temas – Una IA describió cómo sería el mundo si los humanos desaparecieran hoy
«Yo no sabía que podía llegar a ser fuerte. Siempre creí que era frágil. Es verdad que tengo un poco de todo, pero hay que tener fe. Ser uno mismo», añadió.
«Yo me basto a mí misma».
Puede ser de tu interés:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…