Una selección falsa de baloncesto de Colombia se presentó a un torneo oficial en Rusia y todo se descubrió cuando ya estaban disputando la copa.
Este hecho se registró en la Copa de la Amistad cuando los organizadores se dieron cuenta de que los basquetbolistas que representaban a Colombia en realidad no estaban acreditados.
Todo parecía ser normal hasta que se jugó el primer partido, en donde el equipo ruso BC Parma venció a los colombianos con un inusual resultado de 153 a 53.
Esta abismal diferencia de puntos despertó grandes sospechas y se pensó que los jugadores estaban cansados por el largo viaje.
Sin embargo, las cosas no fueron así, ya que en el segundo encuentro el equipo colombiano también sufrió una derrota por 108-57 frente a Venezuela.
Fue así como los organizadores del torneo empezaron a cuestionar el nivel de los colombianos.
Lo cierto es que la deplorable presentación se volvió viral y llegó a conocimiento de la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB).
Las directivas se comunicaron con sus colegas rusos para advertirles que ese equipo no recibió el aval para representar al país.
“La FCB no ha otorgado avalar a ningún club o escuela de formación del país para participar en la Copa de la Amistad de Rusia”, dijo en un comunicado anunciando acciones legales.
Las autoridades rusas investigaron el hecho y descubrieron que un joven colombiano, que vive en ese país como estudiante, logró hacer todos los registros y falsificar documentos para acreditarse y acceder a los viáticos y tiquetes para participar del torneo.
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…