Cuando Sara Kruzan tenía 16 años asesinó a George Howard, el sujeto que la abusó desde los 11 años y quien la explotó con fines sexuales desde los 13. En su momento la chica fue condenada a cadena perpetua, pero tras 27 años privada de su libertad, fue indultada por el gobernador de California, Gavin Newsom.
Cuando se realizó el juicio contra Sara (1994), el juez consideró que la adolescente debía ser juzgada como una adulta. Según reportes de Los Angeles Times, en su momento el juez no permitió que la defensa de Kruzan presentara pruebas sobre el abuso que sufrió la chica desde su niñez.
Mira también – Juan Jonsson es español y viajó hasta Bolivia para reencontrarse con su exniñera luego de 46 años
Las protestas en California sobre el tratamiento que le dan los tribunales a las personas sobrevivientes de abuso, especialmente a las adolescentes, reactivó la discusión sobre el caso de Sara en 2011. Ese mismo año, se comenzó a revaluar su sentencia.
Jerry Brown, gobernador demócrata, le concedió la libertad condicional en 2013. Casi diez años después, Newsom la indultó pero no por considerar que su condena fue excesiva, sino porque Sara Kruzan «ha transformado su vida y se ha dedicado al servicio comunitario».
«Este acto de clemencia para la Sra. Kruzan no minimiza ni perdona su conducta ni el daño que causó», escribió el gobernador. «Reconoce el trabajo que ha hecho desde entonces para transformarse».
Mira también – Unos hermanos pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimentaria
Por su parte Sara Kruzan habló con The New York Times y manifestó que está atravesando por una afluencia de emociones que van desde alegría, a una profunda nostalgia.
«Siento una afluencia abrumadora de emociones: principalmente asombro y euforia, pero también conmoción y dolor al pensar en todo lo que condujo a este momento», dijo.
En otros temas – Ashley viajó a Reino Unido para ver a un novio que conoció en internet y fue asesinada
Kruzan, de 44 años, ahora es escritora. Hace un tiempo publicó un libro titulado ‘Lloré para soñar otra vez: tráfico, asesinato y liberación’. En este texto Sara habla de cómo «fue abusada, preparada y traficada con fines sexuales desde los 11 años hasta los 16 años».
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…