Los jugadores de la selección de este pequeño país lograron una gran hazaña al vencer a 1-0 a Liechtenstein consiguiendo su primera victoria en un partido oficial en 20 años
La selección de Fútbol de San Marino, considerada la peor del mundo, hizo historia al lograr su primera victoria en un partido oficial luego de 20 años.
Los jugadores de este pequeño país enclavado dentro de Italia lograron una gran hazaña al vencer a 1-0 a Liechtenstein en un partido por el grupo D1 de la Liga de las Naciones de la UEFA.
De esta forma, al terminar el partido los jugadores y directivos lo celebraron como nunca antes porque era el primer partido que ganaban en un torneo oficial.
La mala fama de esta selección le ha dado la vuelta al mundo, ya que siempre se encuentra en los últimos lugares (210) del ranking de la FIFA.
«San Marino»
Porque le rompió bien el ojete por 1-0 a Liechtenstein por la Nations League y volvió a ganar un partido después de 20 años. Lo lograron, el mundo sonríe, la pelota vuelve a brillar, hijo eterno Liechtenstein, terribles putitas.
pic.twitter.com/gXSGL8L57F— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) September 5, 2024
Ver más:Aplicaciones para ver fútbol gratis
Este equipo solo contaba en su historial con una victoria y preciso fue en el 2004 cuando vencieron en un partido amistoso al seleccionado de Liechtenstein, que también ocupa el puesto 199° a nivel mundial.
Fue así como los jugadores de la peor selección del mundo pusieron fin a esta sequía ante su público en el estadio Nacional de San Marino.
El encargado de hacer historia fue Nicko Sensoli que marcó el gol en el minuto 52.
«La historia está escrita. La selección nacional gana su segundo partido oficial, exactamente veinte años después, y nuevamente contra Liechtenstein. Si es un sueño no nos despiertes», anunció el equipo en sus redes sociales.
El seleccionador Roberto Cevoli, que estrenó su cargo en marzo, cuenta ahora con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.
La UEFA calificó este triunfo en su página de internet como una «noche histórica» para la federación de este país, que tiene una población de 34.000 habitantes.
Curiosamente, su rival también es un pequeño microestado ubicado entre Suiza y Austria, en donde a penas vive unos 40.000 habitantes.
Te puede interesar: