El gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin, prohibió la entrada a Rusia a 963 ciudadanos estadounidenses.
Entre las personalidades que se encuentran en esta polémica lista, destacan el presidente de Estados Unidos Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, Hilary Clinton, el actor Morgan Freeman, el director y productor de cine, Jeffrey Katzenberg, el dueño de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, y el vicepresidente de Microsoft, Bradford Lee Smith.
Lee: Condenan a soldado ruso a cadena perpetua por crímenes de guerra en Ucrania
Resalta también, la ausencia del expresidente estadounidense, Donald Trump, en esta lista.
Esta medida es una respuesta del gobierno ruso al apoyo de Estados Unidos a Ucrania y las sanciones que enfrenta el país a casi tres meses de que inició la guerra.
En el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas impuestas constantemente por Estados Unidos y en relación con las solicitudes entrantes sobre la composición personal de nuestra ‘lista de exclusión’ nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses que tienen prohibido permanentemente de ingresar a la Federación Rusa”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.
La lista incluye a otras personas de nacionalidad estadounidense como políticos, periodistas, activistas y hasta profesores.
Puedes consultar la lista completa aquí.
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…