Sin duda todos amamos unas papas fritas y una hamburguesa, por lo visto los rusos también. Tanto así que, a pesar de la salida de todos los locales de McDonald’s de Rusia, una compañía local ha decidido tomar posesión de la imagen de la reconocida franquicia para apoderarse de ese mercado.
Si no se dan cuenta mejor
Luego de la invasión rusa en Ucrania, un par de empresas extranjeras decidieron detener sus operaciones en ese país, una de las principales fue McDonald’s. Ahora, una cadena de restaurantes en Rusia, que desde hace tiempo le hacía la competencia al gigante de comida rápida, decidió cambiar su logotipo a una imagen similar a los famosos arcos dorados.
McDonald ‘s era masivo en Rusia, ya que contaba con cerca de 900 restaurantes en todo el país, pero para defender su prestigio internacional se vieron obligados a cancelar sus operaciones ahí.
Checa: Caos tras el cierre de McDonald’s en Rusia: largas filas y subastas de comida en internet
En consecuencia, una empresa rusa vio el vaso medio lleno y encontró una astuta, pero cuestionable estrategia de posicionarse en el mercado ruso.
Since the Chicago-based fast-food giant shuttered its nearly 850 stores in Russia last week amid the war in Ukraine, fears have circulated that Russian parties might try to infringe on McDonald’s trademark.
It’s happening.
Say hello to «Uncle Vanya’s» https://t.co/HhQSRZzI9V
— A.D. Quig (@ad_quig) March 16, 2022
Según informan algunos medios, hace un par de semanas se registró la franquicia “Uncle Vanya” ante las autoridades rusas. Para sorpresa de McDonald’s el logotipo utilizado por esta nueva empresa sigue el modelo de la “B” cirílica, que hace referencia a la “V” de Uncle Vanya, lo que los hacen muy similares entre sí.
¿Luz verde para el plagio del logo de McDonald’s?
Algunas figuras importantes dentro de la política rusa han visto esto con buenos ojos. Uno de ellos ha sido el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien señaló que las cadenas nacionales podrían sustituir a los 250 restaurantes McDonald ‘s en la capital rusa.
Además, el político promovió estas acciones ,ya que en su opinión estos nuevos “sustitutos” ayudarán mucho más a la economía por tratarse de empresas locales que utilizan materia prima de ese país.
Adicionalmente, se informó que el ayuntamiento otorgó cerca de 500 millones de rublos a cadenas de comida rápida nacionales para fomentar estas prácticas.
A pesar de la situación, la empresa de Ronald McDonald no le dio la espalda a sus empleados rusos y tomó la decisión de continuar pagándole el salario a los más de 62 mil empleados que tiene la empresa en ese país.