Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y países miembros de la OTAN al gobierno de Putin, han comenzado a repercutir seriamente en Rusia. Según el ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, la única alternativa para contrarrestar las consecuencias de estos bloqueos es «una guerra nuclear devastadora».
Esta afirmación la hizo el político en medio de un discurso en la televisión catarí, en donde afirmó que el gobierno ruso está preparado para hacerle frente a dichas sanciones.
Mira también – Una periodista ucraniana se enteró en directo que la casa de su familia fue bombardeada
«Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial», dijo Lavrov. «La Tercera Guerra Mundial sería un guerra nuclear devastadora».
Mientras muchos consideran que estas declaraciones son una clara amenaza al resto de potencias del mundo, por otro lado, el gobierno ruso manifestó su deseo de conservar las negociaciones con Ucrania. Sin embargo, la invasión sigue su curso.
Según Lavrov, al menos 500 soldados rusos han perdido la vida en el conflicto. Más de 1.500 han resultado heridos desde el 24 de febrero. Una semana en la que Ucrania ha resistido la avanzada rusa en Kiev.
El ministerio de Defensa de Ucrania tuvo acceso a documentos rusos secretos en los que se evidencia que la operación de invasión se había autorizado desde el pasado 18 de enero y se contemplaban 15 días de operaciones.
Mira también – Grupo Wagner: así es la temible milicia privada rusa que tendría órdenes de matar a Zelensky
«Sobre la base de la información recibida, se sabe que los documentos previstos para la guerra con Ucrania fueron aprobados el 18/01/22 y que la propia operación de ocupación debería llevarse a cabo en 15 días, es decir desde del 20 de febrero hasta el 06 de marzo», indicó el ministerio.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…