Ruby Franke, una youtuber estadounidense de 42 años que compartía videos sobre la crianza de los hijos, fue condenada por maltrato infantil.
La madre de seis hijos se enfrenta a un mínimo de cuatro años de cárcel: la condena contempla cuatro penas de prisión de entre uno y 15 años cada una.
Franke fue detenida en agosto de 2023 después de que su hijo de 12 años, que estaba desnutrido y tenía llagas por todo el cuerpo, se escapara de casa y corriera a pedir comida y agua a un vecino.
El niño permanecía en casa de Jodi Hildebrandt, la ex socia de la youtuber de 54 años, que también fue condenada por abuso de menores y recibió las mismas penas que Franke.
Una de las hijas de la influencer fue encontrada en condiciones similares. Shari Franke, la hija mayor, de 20 años, celebró el encarcelamiento de su madre en un post que borró.
Durante el juicio, el fiscal Eric Clarke afirmó que dos de sus hijos vivían en un «entorno similar al de un campo de concentración». Se les privaba de comida, agua, camas para dormir y cualquier forma de ocio, dijo Clarke.
Las condenas de Franke y Hildebrandt se ejecutarán consecutivamente, pero la duración de cada condena será determinada por la junta estatal de libertad condicional.
Ver más: Aitana es una influencer que gana miles de dólares en las redes pero que no existe en la realidad
Ambos se declararon culpables. Luego de conocer la sentencia, Franke pidió disculpas a sus hijos y dijo que «creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto».
El canal de YouTube de Ruby Franke tenía más de 2 millones de suscriptores antes de ser eliminado. En sus videos, además de consejos para padres, mostraba la rutina de su familia.
En 2015, algunos de sus espectadores incluso la denunciaron a los servicios de protección infantil cuando uno de sus hijos dijo que lo obligaron a dormir en un puf durante siete meses.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…